portada-proyecto-web-costers

Costers del Segre: Disseny i desenvolupament de la seva pàgina web corporativa

4 min (461 paraules)
Client
Costers del Segre - Denominació d'origen
Tipus de projecte
WEB
Parlem de
webs
catálogo
institución

Disseny i desenvolupament per part de Use It per a l'associació Costers de Segre de la seva pàgina web corporativa. L'objectiu d'aquest projecte és donar a conèixer el treball que realitza l'associació i presentar els productes vinícoles que formen part del seu catàleg.

 

INTRODUCCIÓ

La Denominació d'Origen Costers de Segre és un mosaic format per set territoris repartits al llarg de tota la conca del riu Segre i el Pirineu lleidatà, amb l'objectiu d'agrupar i dotar d'entitat pròpia la vitivinicultura de la província de Lleida. Costers de Segre és una regió amb una modernitat i innovació aplicada a la viticultura única i sostenible.

 

TONO Y ESTILO

En este diseño se da protagonismo al color de las uvas, que a su vez es el color de identidad de la marca, combinado con imágenes de tonos rojizos y verdes para darle al sitio web un estilo visual más orgánico y próximo. Los bloques de información quedan remarcados por cambios de color del fondo o por el uso de imágenes editadas en gran formato. Los títulos, texto y botones se superponen a estas a través del uso de fuentes sin serifa y en color blanco, para crear contraste y mejorar la legibilidad.

EL USO DE IMÁGENES EN GRAN FORMATO EN SITIOS WEB CON MUCHA INFORMACIÓN ESCRITA, NOS AYUDA A SUAVIZAR LA SENSACIÓN DE CARGA VISUAL.

 

BODEGAS Y VINOS, TODA LA INFORMACIÓN QUE SE NECESITA

Este sitio web nos presenta una arquitectura de navegación amigable y directa, que va des del apartado de "La D.O" (donde se presenta toda la historia, equipo humano, cifras... y conceptos más corporativos de la asociación), la vinicultura y enologia (página dónde se presentan y explican los diferentes tipos de vinos, las zonas de producción, como se producen y elaboran...), los apartados de contacta y novedades (que ayudan a generar transito y conversiones, y a mejorar el posicionamiento SEO) hasta los apartados de las bodegas y los vinos.

Los apartados de bodegas y vinos se presentan como catálogos de productos, donde el usuario puede buscar por nombre, filtrar por tipo de vinos, variedad o bodega. Cada bodega consta de su propia ficha donde se incorporan los datos de contacto, ubicación, descripción y enlaces directos a los diferentes vinos que producen. Las fichas de los vinos se diferencian por incluir más información técnica, como su aspecto visual, olor, sabor y maridaje, además de incluir la categoria de vino que son y en qué bodega se produce.

 

¿Te interesa recibir más información sobre el diseño y programación de sitios web corporativos?