¿Alguna vez te has preguntado de que depende la terminación de un sitio web? Vamos a explicar en detalle, todo lo que debes saber sobre los dominios. Pero antes de nada, vamos a definir el concepto.
¿QUÉ ES UN DOMINIO?
Un dominio es la denominación que se da a una página web o de forma más clara, es el nombre al que se da a un sitio en concreto en Internet. Podemos comparar un dominio como tu número de identidad o DNI. Se trata de algo único que no existirá en todo el mundo dos iguales. El dominio estará alojada en un hosting. Es recomendable que tengas un buen nombre de dominio para que los usuarios te encuentren de forma muy fácil.
¿QUÉ PARTES TIENE UN DOMINIO?
Hay que hacer una distinción entre las diferentes partes de un dominio de internet:
· El nombre de dominio; es el nombre de la empresa o empresario.
· La terminación del dominio; es la extensión que tiene al final del nombre.
Por poner un ejemplo, en el dominio www.useit.es el nombre del dominio es “Useit” i la terminación seria “.es”.
¿CUÁNTOS TIPOS DE DOMINIOS EXISTEN?
Podemos hacer una clasificación pero no es estándar pero te puede servir para saber qué necesitas y cuál es el perfecto para tu proyecto.
Dominio de marca: Se quiere dar a conocer tu marca y que sea recordable. Te mostramos ejemplos de algunos clientes nuestros que cumplen con ese tipo de dominio:
Dominio de palabra clave: En ese tipo de dominio se trata todo lo contrario a los de marca, tener un buen posicionamiento en Google a través de las palabras que tenga el sitio web. A continuación te dejamos algunos ejemplos de clientes que cumplen con dominio de palabra clave:
Dominio combinado: La misma palabra lo dice, es una combinación de los dos tipos de dominio citados anteriormente. Tiene las ventajas de los dos, buen SEO y darse a conocer como marca.
Por poner un ejemplo; paulanutrición, contiene una palabra clave “nutrición” y “paula” que actúa como marca personal.
EXTENSIONES DE DOMINIO:
Hay tantas extensiones como tipo de personas en el mundo, pero vamos a hablar de las más conocidas:
Los .com: Fueron creadas para uso comercial pero son las más conocidas y están “on the world”. Es el tipo de extensión que todos recordamos y es el que se recomienda al crear un sitio web.
Los Top 2; .net y .org: Suelen ser las más utilizadas y son internacionales. Es una buena alternativa si el dominio .com con el nombre de tu empresa ya se está utilizando antes que usar otras extensiones menos conocidas.
Geográficos: Son una buena opción si tu nicho de mercado es nacional. Se trata de un tipo de extensión al que se puede llegar a otros países, pero están pensadas para utilizarlas en un solo país.
Ahora ya sabes que es un dominio y que tipos de dominio existen. Nosotros te hemos explicado los más utilizados, pero existen muchos más y cada uno, ofrece su servicio.
Si estas pensando en crear tu proyecto web pero tienes dudas sobre que dominio es el mejor para tu negocio puedes dejarte asesorar por nosotros.
En Useit somos expertos en desarrollo web y podemos hacer realidad tu sitio web con el dominio que se adapte mejor a tu negocio. Para solicitar más información, contáctanos y te informaremos sin ningún compromiso.