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¿Es posible incrementar las ventas de tu negocio con una app?

10 Marzo 2020
APP
5 min (535 palabras)

La respuesta es sí. Las aplicaciones móviles pueden ayudarnos a vender más, e incluso en algunas ocasiones más que una página web. La importancia de la tecnología en los negocios ha crecido en los últimos años, y en la actualidad, la mayoría de empresas disponen de apps para que sus usuarios realicen compras de forma rápida y sencilla.

EL TÉRMINO IN-APP HACE REFERENCIA A LAS COMPRAS QUE SE REALIZAN A TRAVÉS DE UNA APP, Y PERMITE A LAS APPS GRATUITAS MONETIZAR SU CONTENIDO Y OBTENER INGRESOS.

Según un artículo de Marketing4Commerce, el 21% de la población española espera pagar con su dispositivo móvil a diario en 2020. Esto se debe a que la tendencia de pago a través de medios digitales, como el smartphone o la tablet, está en aumento y la confianza en esta forma de pago también.

 

¿CÓMO INCREMENTAR LAS VENTAS CON UNA APP?

Ante esta situación, apostar por crear una app para tu negocio y posteriormente promocionarla es una apuesta segura. A continuación, os dejamos una serie de recomendaciones para incrementar las ventas a través de tu aplicación móvil.

1#Notificaciones Push para incitar a la compra
Las notificaciones Push son rápidas, baratas, directas y con una tasa de conversión muy elevada. Puedes usarlas para enviar ofertas, recordatorios, noticias relevantes... Poseen una elevada capacidad de segmentación del público, lo que permite enviar notificaciones a los usuarios más adecuados, optimizando gasto y tasa de conversión.

2#Haz recomendaciones a tus usuarios para crear ventas adicionales y ventas cruzadas
Se trata de ofrecer recomendaciones a los usuarios, en función de sus intereses. Es una opción muy eficaz, pero sin embargo las empresas no le dan al importancia que merecen. Un claro ejemplo de ello son las apps de entrega de comida a domicilio con mensajes tipo: ¿quieres añadir un refresco a tu pedido?

3#Bonificaciones al descargar la app
Una de las formas de atraer clientes es darles bonificaciones. Muchas empresas ofrecen un 10% de descuento en productos o servicios para los clientes que instalen su aplicación. Esta estrategia no solo impulsará a los clientes a hacer uso de la bonificación, sino que también promoverá la utilización de la app.

4#Opciones para compartir contenido y productos
Tu app puede incluir una opción que permita a los usuarios compartir un producto o servicio a través de una publicación en sus redes sociales. Esto te permitirá aprovechar las redes para encontrar nuevos clientes. 

EL BOCA A BOCA EN LAS REDES SOCIALES ES UNA OPCIÓN ACERTADÍSIMA, Y UNA APP TE PERMITE MAXIMIZAR SU USO.

5#Email marketing, fideliza a tus clientes con deep links
Hay que sacar el máximo partido a todos los canales que tienes a tu alcance: social media, email marketing, compartir contenido, etc. Sin embargo, todos tienen algo en común: pueden mejorarse con deep linking. También puedes incluir un deep link en tu landing page incrementando el tráfico de tu app y con ello las ventas. Se trata de redireccionar al usuario hasta donde nosotros queremos dentro de nuestra app.

 

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