Este virus ha hecho que de un día a otro las empresas tengan de adaptarse en un nuevo método de trabajo, el teletrabajo. Un método que hace unos meses parecía imposible aplicar, finalmente se ha demostrado con un aumento del rendimiento y con una mejor conciliación familiar por parte de todos que es posible.
En Useit nos hemos adaptado muy bien a trabajar en remoto siempre usando una comunicación fluida entre los empleados y gracias a dos herramientas clave como; slack para comunicarnos entre compañeros y zoom para hacer las reuniones necesarias.
Creemos que con esos meses que llevamos podemos decir con certeza que el teletrabajo nos da una serie de ventajas:
· Conciliación familiar
· Productividad
· Reducción de gastos
· Comodidad
· Flexibilidad organizativa de tareas
Sin duda es un método de trabajo que ha venido para quedarse, al menos hasta que la situación actual sanitaria se normalice y podamos volver a las oficinas. Aunque ese sistema que por culpa del Coronavirus se ha tenido que hacer de forma forzosa algo que desde la empresa echamos mucho de menos es la calidez de los compañeros y la unión que nos caracteriza como equipo humano, por eso y mientras la situación nos lo permita Useit da flexibilidad a cada uno de los trabajadores para ir a la oficina o quedarse en su casa si se encuentra más seguro.
Estamos seguros que algún día podremos volver todos a unirnos en la oficina compartiendo nuestra pasión y volver a hacer una vida laboral totalmente normal.