Beacons, la nueva tecnología para hospitales
El activo más importante
El bloque quirúrgico es el activo más importante de un hospital, optimizar y sacar el máximo rendimiento es un objetivo capital de nuestro sistema sanitario.
No hay una solución efectiva que permita a los gestores hospitalarios monitorizar todos los procesos y activos de un hospital en tiempo real. Por este motivo, nuestra empresa ha diseñado un sistema que permita localizar a los pacientes y activos a través de sensores que emiten su localización.
1. Identificación del paciente
Los pacientes contarán con una pulsera identificativa con un código de barras que será entregada por el personal médico del centro.
2. Asociación de la pulsera
Se introducirá de forma manual y/o automática el código de la pulsera en la aplicación para asociarla con el paciente previamente escaneado.
3. Notificaciones a familiares
Mediante un código de operación que se facilita a los familiares, estos puedes seguir el estado de la operación y recibir notificaciones al produirse cambios de estado.
4. Seguimiento de pacientes
Gracias a la pulsera del paciente, se podrá consultar su posición en tiempo real y se guardarán todas las localizaciones y hora.
¿Por qué nuestro producto es disruptivo?
Porque es un software único y revolucionario en el sector
Es el primer software que dispone de indicadores KPI pensados para mejorar el rendimiento de un bloque quirúrgico. Permite conocer en tiempo real el uso y rendimiento de los quirófanos e instalaciones, y consultar un historial de su uso.
En un futuro, nuestro software incorporará un algoritmo de AI que permitirá proponer una planificación de intervenciones quirúrgicas según todo el big data que se vaya generando.
Gestión, seguimiento y localización de material y personal médico en todo momento
Gracias al gestor web y un tag asociado a un objeto, podemos localizarlo en el edificio. También se facilita la comunicación entre personal médico ya que se muestra en un mapa su ubicación, hecho que reduce el tiempo de búsqueda o llamadas.
A traves de una app se podrá enviar notificaciones al personal médico y tener un control de los tiempos de procesos:
- Aviso al personal médico
- Llegada a la ubicación
- Automatización de procesos y tareas, como el transporte de pacientes
- Alertas por zonas
El sistema de proximidad nos permite automatizar campañas informativas y cargas de historiales médicos
Gracias al sistema de proximidad de beacons podemos automatizar campañas de notificaciones cada vez que un smartphone se acerque al beacon, como por ejemplo, un mensaje con las actividades en curso o el menú del día.
Con este sistema de proximidad, también podemos automatizar la carga de historiales médicos a los dispositivos de los doctores o enfermeras.
Un mapa y punto de información inteligente del hospital, en el smartphone de cualquier paciente y/o visitante
Un paciente o visitante con la app descargada en su smartphone, puede recibir notificaciones automáticas sobre la información de citas médicas y generar una ruta indoor para acceder.
En el caso de producirse una incidencia, tales como retrasos en las consultas, se le mostrarán diversas opciones y posibilidades. Como por ejemplo: cambiar el orden de citas, ir a la zona de espera o bar, donar sangre, etc.