portada-proyecto-web-app-sicoris

Club deportivo

4 min (464 palabras)
Cliente
Sicoris Club
Tipo de proyecto
WEB
APP
Hablamos de
webs
apps
corporativo
servicios

Sícoris Club de Lleida confía en Use It para el diseño y desarrollo de su página web y su app corporativa, que facilita la comunicación entre el club y sus miembros y socios.

 

INTRODUCCIÓN

El Sícoris Club de Lleida es una asociación cultural deportiva sin ánimo de lucro que fue constituida el año 1947. El club ha sabido potenciar el deporte como cultura a todos los niveles, y en el se han formado auténticos deportistas de élite. Entre sus objetivos principales se encuentran el fomento y el desarrollo de actividades culturales, artísticas, deportivas y de ocio.

TONO Y ESTILO

Con el diseño de la web se busca definir y potenciar la identidad de la marca, por eso se establece la paleta cromática con el rojo como su color principal. Teniendo en cuenta que el rojo es un color muy llamativo, y que a veces puede llegar a tener algunas connotaciones negativas, se decide usar para elementos muy puntuales, como por ejemplo: títulos, el buscador, botones y elementos de interés.

LOS BANNERS CON IMÁGENES ATRACTIVAS Y TÍTULOS ENORMES EN COLOR BLANCO, SON UNA TENDENCIA DE DISEÑO QUE LLEVA TIEMPO PISANDO FUERTE.

En la web se opta por usar banners con fotografías de recurso y de calidad, con títulos blancos superpuestos y totalmente legibles. Con esto se consigue darle un aspecto más dinámico, visual e interesante a la web, y a su vez ejemplificar los servicios y actividades.

 

UNA WEB QUE NO LE FALTA DE NADA

Sicoris es un club que abarca muchas disciplinas deportivas, por eso sus listas de actividades, secciones, escuelas y servicios son bastante extensas. Para crear una jerarquía eficiente, se estructuró los diferentes apartados de la web con categorías y subcategorías, y así conseguir facilitarle el proceso de búsqueda de información al usuario. Cada actividad, sección, escuela y servicio consta de su propia página de detalle, donde además de mostrar diferentes fotografías relacionadas, también encontramos información más detallada, notícias y archivos adjuntos para descargar.

 

LA MEJOR HERRAMIENTA PARA ESTAR SIEMPRE AL DÍA

La app de Sicoris Club le permite al usuario consultar información destacada, como promociones, actividades dirigidas, cursos, horarios, eventos con duración determinada... El apartado de noticias y agenda está vinculado con la página web, para así ofrecer una mejor gestión del tiempo y de recursos al club. Uno de los puntos más destacados de esta app es su configuración de notificaciones. La Configuración de notificaciones le permite al usuario seleccionar de que categorías desea recibir información y alertas.

 

¿Estás pensando en desarrollar una web o app corporativas para mejorar tu comunicación con el público objetivo de tu empresa, asociación o marca?