portada-proyecto-base-economistes

Gestoría

4 min (390 palabras)
Cliente
Base Economistes
Tipo de proyecto
WEB
Hablamos de
webs
consultoría
one page

Programación y desarrollo de la nueva one page por parte de Use It para Base Economistes, una empresa ubicada en Lleida con más de 25 años de experiencia y que esta especializada en dar soluciones fiscales, laborales, contables y de seguros.

 

INTRODUCCIÓN

Base Economistes destaca por ser un despacho especializado en dar soluciones a la pequeña y mediana empresa en los ámbitos de fiscalidad, derecho laboral, contabilidad, auditoría, marketing y seguros. El equipo de especialistas esta formado por abogados, asesores laborales, auditores, entre otros. En este proyecto se diseñó y programó la nueva one page corporativa y a medida de la empresa.

 

TONO Y ESTILO

El diseño de la web se ha inspirado con la tendencia "menos es más", realizando así un diseño y una web muy limpios y visualmente agradables. Para la paleta de colores hemos utilizado el color principal corporativo, para darle el toque de identidad de marca, y un color negro no puro, que aporta legibilidad y contraste al conjunto.

EN UNA ONE PAGE DE ESTAS CARACTERÍSTICAS ES IMPORTANTE JERARQUIZAR EL CONTENIDO VISUAL DE FORMA MUY INTUITIVA .

Se apuesta por los recursos sencillos y limpios, en el caso del paquete de iconografía los elementos lineales se combinan entre los dos colores de la paleta, proporcionando así un recurso visualmente interesante. En la edición de las fotografías se evade el uso de colores saturados para darle protagonismo al blanco y negro, o a los colores desaturados, suaves y combinables.

 

ONE PAGE: NAVEGACIÓN FACIL

Para este proyecto se ha desarrollado una "One page", un tipo de página web que se caracteriza por tener toda la información en una sola página. Las webs idoneas para este tipo de sitios web son las que no tienen mucho contenido y además tienen una arquitectura de navegación sencilla. Una de las ventajas principales que ofrece esta web, es que se puede visualizar todo el contenido en poco tiempo, y por lo tanto le ahorramos tiempo de navegación y "clics" al usuario, hecho que favorece a que el usuario invierta más tiempo en el sitio web.

 

¿Quieres promover un producto? ¿Una sección destacada de tu empresa? ¿O sencillamente huir de la clásica web sobrecargada de información?