portada-proyecto-web-sjd

Hospital salud mental

3 min (350 palabras)
Cliente
Sant Joan de Déu
Tipo de proyecto
WEB
Hablamos de
webs
institución
rediseño

El Hospital Sant Joan de Déu Terres de Lleida confía a Use It el diseño y desarrollo de su nueva página web corporativa. El SJD es uno de los hospitales de referencia en cuanto a conseguir la máxima integración social posible de personas con discapacidad intelectual y/o graves problemas de salud mental.

 

INTRODUCCIÓN

En 1965 los Hermanos de Sant Joan de Déu iniciaron la tarea asistencial y hospitalaria en las comarcas de Lleida, creando una Colonia Agrícola en el Centro de Almacelles para personas adultas con discapacidad. La misión y visión de esta institución se basa en dar una asistencia integral con una cualidad de vida óptima y promoviendo la rehabilitación, reeducación psicológica y social, la participación y la inclusión.

TONO Y ESTILO

La web ha sido diseñada lo más limpia y discreta posible, utilizando los colores corporativos de la identidad para potenciar así su reconocimiento y visibilidad. Se crean paletas de colores derivadas del rojo y el gris, combinadas con el blanco y negro para no sobrecargar el diseño y, además, fomentar la legibilidad y accesibilidad a los elementos. 

mockup-web-sjd

 

UNA ARQUITECTURA SÓLIDA

Esta página web corporativa contiene una gran cantidad de información, por eso se creó una arquitectura de navegación compleja pero a la vez sencilla para mejorar la navegación entre apartados. Se buscó conectar los apartados entre sí, pero a la vez mantenerlos bien diferenciados.

Las páginas tienen una estructura base, donde se modifican pequeños elementos. Todas contienen una imagen, texto y posibles CTA para generar más interacción y, además, cada apartado contiene su propio submenu de navegación. Esta estructura o jerarquización base se establece para permitir al cliente modificar el contenido por si mismo, y así tener un control total del sitio web.

UN CMS INTUITIVO Y FÁCIL DE USAR ES INDISPENSABLE PARA PÁGINAS CON UNA ARQUITECTURA Y CONTENIDO EXTENSO.

 

¿Eres el representate de una institución y quieres renovar su página web?