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Semic: App para la gestión de tareas e intervenciones

3 min (390 palabras)
Cliente
Semic
Tipo de proyecto
APP
Hablamos de
apps
agenda
corporativo
productividad
gestión

Use It diseña y desarrolla para su partner tecnológico Semic una aplicación móvil para la gestión de tareas e intervenciones de sus empleados.

 

INTRODUCCIÓN

Semic es una empresa proveedora de soluciones y servicios IT con más de 30 años en el mercado español. Su misión se basa en ayudar a empresas privadas y administraciones públicas a aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar su competitividad. Su filosofía se basa en el trabajo en equipo, la excelencia en el servicio, el crecimiento sostenido y la responsabilidad social corporativa.

 

TONO Y ESTILO

En una empresa con tantos años de experiencia, y con una identidad visual tan consolidada, es muy importante seguir las pautas de identidad que la representan. Por este motivo, para el diseño de la interfaz de usuario se establecieron el violeta como color principal y el verde como color secundario. El color principal se aplica al top-header, botones principales, labels y elementos de alerta o de alto interés para el usuario. El color secundario se reserva para botones o elementos menos importantes, y para crear contraste con el color principal.

EN EMPRESAS CON UNA IDENTIDAD VISUAL CONSOLIDADA A LO LARGO DE LOS AÑOS, APOSTAR POR UNA NUEVA PALETA CROMÁTICA ES UN RIESGO INNECESARIO.

UNA ARQUITECTURA DE NAVEGACIÓN LINEAL

Debido a la sencillez de la app, y para facilitar la accesibilidad al usuario, se establece una arquitectura de navegación lineal. Es decir, cuando el usuario interactúa con la app su navegación entre pantallas se basa en "siguiente" y "anterior". 

La funcionalidad de la aplicación móvil es clara, debe proporcionar al usuario toda la información sobre sus tareas e intervenciones, así pues en la pantalla de inicio se muestran las tareas o reuniones que debe de realizar el empleado ese día, en formato lista o calendario.

Cada tarea cuenta con su propia ficha de trabajo dividida en diferentes subapartados: información, intervención, ubicación y histórico. En la ficha se le proporciona al empleado toda la información necesaria para que pueda realizar la intervención o tarea con éxito, y de forma rápida y eficaz. En el subapartado de intervención, se puede añadir una nueva cumplimentación, que son formularios que el técnico rellena al realizar la tarea.

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¿Estás pensando en realizar una app que ayude a los empleados de tu empresa a realizar su trabajo de forma més rápida y eficiente?