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Tipografía para tu logotipo, ¿Cómo elegirla?

10 Febrero 2020
DISEÑO
5 min (515 palabras)

En alguna ocasión os hemos hablado de las tipografías, de las tipografías para web e incluso de nuestras 10 tipografías favoritas. Pero hace unas semanas os explicamos cómo crear un logotipo de forma correcta, y hoy queremos ayudaros a elegir la tipografía perfecta para vuestro logo según vuestro sector y lo qué queráis transmitir.  

LA TIPOGRAFÍA ELEGIDA SERÁ CLAVE A LA HORA DE TRANSMITIR LOS VALORES Y LA PERSONALIDAD DE TU MARCA.

Uno de los errores más frecuentes a la hora de crear un logotipo es basarnos en las tipografías de moda o copiar las de grandes marcas, con el pensamiento de que ayudará a popularizar la nuestra propia. Lamentablemente las cosas no funcionan así, y es un hecho irrefutable que las marcas que llevan más en el mercado y que reconocemos ya tienen una identidad creada, e intentar plagiarla solos nos perjudicará. Tenemos que elegir una tipografía que a poder ser, cumpla las siguientes características:

  1. Evita lo ordinario, no te conformes con las tipografías predeterminadas de tu ordenador, busca y encuentra la ideal para tu marca.
  2. Sé atemporal, perdurar a través de los años sin necesitar un restyling, es algo que muy pocas marcas consiguen.
  3. Que sea legible, si las personas que lo ven no pueden leerlo, tampoco lo recordarán.
  4. Ten en cuenta el espacio entre los caracteres.

 

NO TODAS LAS TIPOGRAFÍAS ENCAJAN EN TODOS LOS SECTORES

Para poder elegir correctamente las fuentes tipográficas y sus elementos para tu marca, tenéis que haceros la siguiente pregunta: ¿Qué quiero que transmita? 
Dentro de lo que queremos que transmita, hay que tener como prioridad, cuál es nuestro sector, ¿A qué nos dedicamos?, dependiendo del sector en el que nos encontremos vamos a tener que descartar según que fuentes tipográficas. Por ejemplo, un bufete de abogados que quiere crear su identidad de marca y su logotipo no debería optar por usar una tipografía de la familia de las decorativas, como las siguientes: 

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Estas tipografías suelen conocerse por tener mucha personalidad, pero en algunas ocasiones resultan demasiado divertidas, extrañas o ilegibles para un bufete de abogados. Hay que tener siempre en cuenta el papel psicológico que ejercen las tipografías en nuestros lectores. Nosotros propondríamos tipografías de las famílias con serifa, sans serif o incluso alguna manuscrita, dependiendo siempre de lo que la marca quiera transmitir. 

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¿QUÉ QUIERO QUE TRANSMITA?

Las tipografías influyen de forma psicológica en el subconsciente de las personas, una tipografía puede evocarnos diversión y otra profesionalidad. Tener muy claro que queremos que transmita nuestro logotipo, nos ayudará a escoger la tipografía que mejor cumpla nuestros requisitos. 

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LAS TIPOGRAFÍAS PUEDEN CAMBIAR EL MENSAJE QUE QUEREMOS TRANSMITIR.

 

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