Cuando se diseña una página web se hace pensando para que esta sea funcional y atractiva el máximo de tiempo posible, aunque en la sociedad en la que vivimos que las tendencias y gustos cambian constantemente, de vez en cuando es necesario hacer un lavado de cara a nuestra página web.
POR LO GENERAL, SE RECOMIENDA ACTUALIZAR UNA PÁGINA WEB CADA 3-4 AÑOS.
Aunque más importante que el tiempo, son las necesidades y objetivos que nos llevan a rediseñar una página web. Es decir, si nuestra página web no tiene todos los servicios que ofrecemos, una imagen corporativa que no corresponde con la actual, no nos da un alto porcentaje de conversión o no se adapta a todos los dispositivos... ¡Entonces es el momento ideal para rediseñarla!
¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA AL REDISEÑAR UNA WEB?
Aunque pueden ser diferentes los motivos que nos lleven a rediseñar nuestra página web, queremos contaros 5 claves que os ayudaran a que la vida útil de la página web sea lo más larga posible.
1#Elimina los recursos molestos y la contaminación visual
El peor error en diseño web es presentar un montón de información irrelevante o de contenido sin ningún tipo de función final. Por eso, es necesario crear una estructura en la que cada detalle sea funciona y útil para los usuarios. También hay que tener en cuenta que tipos de recursos molestarán a tus usuarios, como por ejemplo los pop-up de registro o subscripción que se abren a los segundos de cargar una página.
2#Ayuda a tus usuarios a navegar por la web
Una estructura de navegación web bien definida y optimizada es crucial. La navegación debe proporcionar una experiencia virtual fácil y agradables para el usuario, por ello es necesario hacer tests de usabilidad para determinar cuánto tiempo y esfuerzo emplean los usuarios para encontrar lo que buscan.
3#Diseño intuitivo y coherente
Uno de los objetivos principales al rediseñar una página web debe ser crear una página intuitiva, obvia, agradable y eficaz. Por eso hay que facilitar al usuario que solo tenga que emplear unos segundos para comprender el servicio que se le ofrece. También es importante que las diferentes partes de la web lleven a un objetivo común, para eso asegúrate de seleccionar un objetivo, lo que buscas y trabaja en esa dirección.
4#Contenido conciso y poco comercial
El contenido online es muy diferente al contenido impreso, por eso es necesario ajustar la escritura a los hábitos de navegación. Los bloques de texto larguísimos sin imágenes serán claves de éxito en tu web, mejor oculta los textos largos en desplegables de “seguir leyendo” o “más información”.
5#¡Qué viva el blanco!
Sobrecargar una página web con la información muy junta o sobrepuesta son más difíciles de leer, analizar y trabajar. Apuesta por estructuras más sencillas donde predominen los espacios en blanco, estas áreas alivian la carga cognitiva y ayudan a los visitantes a encontrar el foco principal dentro de la web (y como consecuencia te dan a ti la oportunidad de destacar cierto contenido respecto a otro).
Nosotros ya hemos puesto en acción estos consejos y estamos trabajando en el rediseño de nuestra página web. ¿Quieres actualizar tu página web? Contáctanos, podemos ayudarte.