Alguna vez ya os hemos comentado que... “Una imagen vale más que mil palabras” y es que esta cita define a la perfección el tema del que hablaremos hoy. Mucha gente no le da importancia al texto alternativo de las imágenes de su web pensando que no tiene importancia o que es menos eficaz a la hora de generar visitas, pero es totalmente lo contrario.
En la búsqueda universal de un buscador se muestran también las imágenes relacionadas, por lo que no hace falta buscarlo directamente en imágenes. Si tu imagen tiene un buen texto alternativo podrás aparecer en cualquier momento lo que ayudará a posicionar mejor tu empresa respecto a la competencia. Veamos a continuación algunas claves del SEO para imágenes:
1#Atributo "Alt"
Alt viene de alternate Alt y es lo que tienes que usar para describir tu imagen. Y lo que usa los buscadores para saber que hay en tu imagen. Para una buena etiqueta describe con exactitud lo que se ve en la imagen incluyendo la palabra clave principal.
2#Nombre del archivo
Es simplemente el título que le ponemos a una imagen y si la imagen que subimos es la de un vaso de café con leche, lo lógico para poder posicionarnos bien es titularla “vaso-café-leche” en vez de “foto-“ o “DCIM-2844”.
3#Contexto
Puede sonar repetitivo pero de cuanto más texto se rodee la imagen mejor. Pero no nos sirve cualquier texto, por supuesto tiene que estar relacionado con la imagen que se ve. Cuanto más exacto sea el texto, la pertinencia para el buscador será mayor.
4#Tamaño del archivo
Lo que más aprecia un usuario es la rapidez y usabilidad de una página por lo que cuanto más pequeña sea el archivo mejor. Así las imágenes cargaran más rápido. Para el tamaño debes tener en cuenta tanto las dimensiones como la calidad de la imagen. El JPEG suele ser lo ideal para los buscadores ya que ofrece una buena calidad con archivos pequeños.
5#Datos Exif
Son datos que puedes incluir dentro del archivo de imagen, los más interesantes son:
- Título de la imagen
- Descripción
- Nombre y web del autor
- Copyright
6#Descripción larga
Sirve para incluir una descripción más larga en la que puedes poner la etiqueta Alt aunque no se suele utilizar demasiado.
Estas son algunas de las claves / trucos que se pueden aplicar a la hora de mejorar el SEO de las imágenes de nuestra página web. ¿Necesitas asesoramiento? Contáctanos