portada-engagement-linkedin

¿Cómo conseguir más engagement en LinkedIn?

26 Julio 2019
MARKETING
3 min (489 palabras)

¿Sabes cuál es la red social profesional más grande del mundo? ¡Correcto! LinkedIn es una de las redes más importantes en cuanto a marca personal y profesional, por tanto, no debes dejarla a un lado en tu plan de Marketing digital.

EN SUS INICIOS, LINKEDIN SE PRESENTABA COMO UN CURRÍCULUM ONLINE.

PERO...¿QUÉ ES LINKEDIN?

LinkedIn es una red social pensada y dirigida primordialmente para profesionales. Está pensada para promover relaciones comerciales y profesionales, aunque del mismo modo es una gran oportunidad de convertir tu marca en un referente de tu sector.

En esta red social, a diferencia de otras como Facebook o Twitter, encontrarás perfiles de empresas o de personas cualificadas en cualquier campo. Es la red favorita de los reclutadores de empresas, personas que buscan trabajo o empresas y autónomos que buscan oportunidades laborales.

CADA VEZ SON MÁS LAS PERSONAS QUE SE PROMOCIONAN Y HACEN NEGOCIOS A TRAVÉS DE ESTA PLATAFORMA.

¿CÓMO MEJORAR EL ENGAGEMENT DE LINKEDIN?

En LinkedIn el engagement se basa en la relación que tengan tus seguidores con tu perfil y en la imagen que des a las empresas que se mueven en tu sector de especialización.

 

 

1#Información y transparencia
Igual que no entregarías un currículum a medio escribir, es importante que añadas el máximo de información posible a tu perfil, ya que así generarás más interés y más posibilidades de generar negocios con tus visitantes. Aunque es muy importante que TODA la información que incluyas sea real, dado que las personas van a buscar referencias externas fuera de la plataforma y si no son ciertas tus visitantes van a tacharte de su lista de candidatos.

2#Publicar noticias relevantes en el mejor horario
LinkedIn tiene un tráfico mucho mayor que Twitter o Facebook, no obstante, es importante que busques las horas en las que haya más personas conectadas y publicar noticias relevantes, esto te ayudará a que tus seguidores te valoren más y que tus publicaciones sean vistas por más personas y, por tanto, más valoradas y leídas. Se recomienda hacer alrededor de veinte publicaciones al mes, aunque es obvio que cuanto más publiques, mejor. Pero recuerda, mejor calidad que cantidad

3#Generar interacciones
Generar interacciones con tus posts y con tu perfil te ayudará a obtener una mayor relevancia y a la vez, a generar Networking con posibles colaboradores o empresas. Puedes pedir a compañeros de trabajo y/u oficio o amigos que interactúen con tus post.

4#Aprovecha el potencial de esta plataforma
Esta plataforma ofrece multitud de herramientas y funcionalidades, y es de vital importancia que sepas como utilizarlas para conseguir así sacar el mayor provecho. Además, LinkedIn ofrece una gran cantidad de actualizaciones y nuevas funciones cada cierto tiempo y es muy positivo para tu engagement estar al día de todas ellas y utilizarlas para optimizar tu página.

 

¿Quieres conocer más sobre diferentes estrategias de marketing para tu empresa o marca personal? Contáctanos, somos expertos en Marketing digital.