Para las personas que crean contenido tiene la misma importancia atraer al oyente como animar a que participe y tome acción. Una forma de guiar a nuestros lectores a que interactúen con nosotros es incentivarles a que lo hagan, los Call To Action (CTA) es la táctica más utilizada, sobretodo en internet.
¿QUÉ ES UN CTA?
Un CTA es un reclamo para que un usuario realice una acción en concreto. Anteriormente hemos mencionado la popularidad de esta estrategia, y no es para menos ya que hay diversos estudios que han demostrado su efectividad. Unos ejemplos tradicionales de los Call To Action serian un “llama ahora”, “haz click aquí”. Como los expuestos a continuación.
Un ejemplo de un buen CTA original seria el de Tripadvisor, como explicaremos más adelante en el blog, los factores que determinan la calidad de este post es la contextualización del CTA con el resto del contenido, su buena localización en la pagina y la capacidad que posee para transmitir emociones.
¿CÓMO SACARLE PROVECHO?
Hay varios factores a tener en cuenta para sacarle provecho:
- Identificar la emoción que se quiere transmitir al usuario.
- Su ubicación dentro del diseño.
- Rol emocional, es el más importante, ya que si lo usamos de forma correcta nos podemos asegurar un 70% de posibilidades de que el usuario haga click.
Es verdad que dominar cualquier estrategia parecida a los CTA nos proporcionara muchos beneficios que aumentaran el valor de nuestro contenido. Pero ninguna estrategia será efectiva si no hemos proporcionado un tema y un cuerpo con valor que solucione los problemas de nuestros lectores, seguidores, clientes.
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