¿Si tienes un restaurante y te estas preguntando si deberías hacer una página web de tu negocio? La respuesta es sí. Tener una página web de tu restaurante será muy beneficioso para tu negocio, ya que podrás promocionarte de forma fácil y automática, además de ofrecer más información sobre tus platos y tu negocio a los clientes.
¿QUÉ INCLUIR EN UNA PÁGINA WEB DE UN RESTAURANTE?
En la página web de tu restaurante puedes incluir la información o funcionalidades que tu quieras, pero nosotros te proponemos algunas opciones tan beneficiosas como estas:
1#Reserva de mesas online
El usuario puede hacer la reserva online sin necesidad de llamar por teléfono o acercarse al negocio. Más práctico y rápido para el cliente, y mucho más cómodo para la gestión del restaurante.
2#Cartas y menús
Informar a los clientes de qué platos u opciones ofrece el restaurante, es una forma muy útil de atraer a clientes que saben lo que quieren.
3#Servicio a domicilio
A todos nos ha pasado que tenemos ganar de comer un plato específico de un restaurante pero nos da pereza ir hasta allí. Por este motivo, ofrecer comida a domicilio es una estrategia muy buena para mejorar las ventas.
MÁS DEL 36% DE ESPAÑOLES UTILIZAN LOS SERVICIOS DE COMIDA A DOMICILIO A TRAVÉS DE APPS O WEBS.
4#Presentación e historia del restaurante
A todos nos gusta saber lo que comemos, y también quién lo ha preparado. Presentar y contar la historia de tu restaurante te ayudará a ganar la confianza de tus clientes, y a la vez se fortalecerá la reputación e imagen de tu negocio.
5#Información y contacto
Tus clientes pueden tener dudas sobre los platos o sobre el tipo de eventos que se pueden realizar en el restaurante, por eso es muy importante incluir un formulario de contacto para poder responder todas sus dudas.
4 EJEMPLOS DE DISEÑO WEB DE RESTAURANTES
1#Restaurante Caravista
Sitio web con una estructura clásica y varias funcionalidades. Del diseño de la web lo que más nos gusta es la asociación de las tonalidades azules con el tipo de platos que ofrece el restaurante, marisco y pescado. El diseño es limpio, formado por bloques claramente diferenciados y con muchos espacios blancos, lo que le da un toque de sencillez y simplicidad. Un punto que no nos convence de este diseño web, es el uso de algunos elementos en color rojo (ya que el rojo se relaciona muy fácilmente con acciones de peligro como por ejemplo eliminar un elemento).
2#Völlerei, Restaurante y bar
No hay nada que no nos guste de esta página web, así de claro lo decimos. Des de sus recursos audiovisuales de muy buena calidad, hasta la excelente paleta cromática. Nos encanta cómo se combinan los vídeos e imágenes para crear dinámicas animaciones y transiciones que hacen que la web cobre "vida". Con una arquitectura de navegación sencilla y unas características visuales muy atractivas, este sitio web invita al usuario a seguir navegando y descubriendo el restaurante y los servicios y platos que ofrece.
3#Aqua Shard
Menos es más. Así de sencillo. Este restaurante opta por una arquitectura de navegación sencilla a través de anclas en una one page. Incluir toda la información en una sola página puede ser una forma muy útil de mostrarle al usuario y/o cliente toda la información de forma rápida. El diseño nos parece limpio y claro, pero quizás le añadiríamos animaciones para que el diseño fuera más dinámico y no tan plano. ¿Vosotros que creéis?
4#Restaurante Arzak
Diseño web minimalista donde las imágenes y vídeos son el elemento principal que ayuda a captar la atención del usuario. Con una paleta cromática en la cual predominan los colores neutros y básicos, el contenido cobra importancia a través de bloques que casi ni se diferencian entre ellos. Nos llama la atención del buen uso de los dos menús de navegación, donde en el fijo hay las opciones de más de interés para el restaurante y el usuario como por ejemplo "Reservas" o "Contacto", y el menú desplegable donde encontramos información de interés como la "Historia" o el "Laboratorio".
¿Tu restaurante o bar aún no tiene presencia en Internet? En Use It podemos ayudarte y que tu negocio tenga una web que lo identifique y represente su personalidad y estilo. Infórmate.