En una sociedad digital como la nuestra, las personas prefieren comunicarse de forma visual y no escrita, es decir, a través de emoticonos, imágenes, los ya populares “memes” o con GIFs.
LOS GIFS ESTAN PRESENTES EN APPS SOCIALES COMO WHATSAPP, FACEBOOK, TWITTER, ENTRE OTRAS.
¿QUÉ SON LOS GIFS?
Un GIF es animación de imágenes en el cual se produce el movimiento de uno o varios fotogramas alrededor de 3-5 segundos de duración y que se repite de manera infinita. Aunque parecía que los GIFs estaban totalmente desaparecidos, desde hace un tiempo han vuelto para volver a marcar al mundo y ganar popularidad, ante todo en redes sociales, donde a las personas les gusta utilizarlos en sus conversaciones. Twitter fue el primero en dar el paso, y posteriormente Facebook, incluyendo la posibilidad de contar con reproducción automática de los GIFs.
EL NACIMIENTO DE LOS GIFS SE OTORGA A LA COMPAÑÍA ESTADOUNIDENSE COMPUSERVE, HACE YA MÁS DE 30 AÑOS.
¿PORQUÉ USARLOS?
El uso de GIFs nos puede aportar grandes beneficios para publicidad, promoción y imagen de nuestra marca y/o empresa, principalmente en redes sociales o página web. Los GIFs son una herramienta más para mejorar la comunicación con tu audiencia y ampliar el posicionamiento de tu empresa y/o marca. Por eso, recomendamos profundamente el uso de los GIFs, ya que te permiten contar un mensaje, historia o mostrar un producto, de una forma sencilla, atractiva y llamativa.
UN ALIADO PODEROSO
Pero, ¿aun no estas convencido en dejar que los GIFs formen parte de la imagen de tu marca? Frank Estrada asegura que hay 5 ventajas muy importantes que no podemos perder de vista.
1#Marca con personalidad
Utilizar GIFs permite a las empresas y firmas ampliar su vocabulario, pasando de usar texto, imágenes o vídeos a secuencias que dan los mismos mensajes pero de manera más concisa, directa y breve.
2#Aumento de viralidad
Los GIFs en las estrategias de comunicación para redes sociales pueden llegar a hacer viral i posicionar mejor los mensajes, gracias a que este elemento dará más visibilidad en el timeline.
3#Promoción de productos o servicios
Funcionan perfectamente bien para mostrar a las personas detalles de productos o servicios que pueden ser de su interés y que comúnmente las marcas buscan destacar.
4#No más seriedad
La seriedad con la que suelen trabajar algunas marcas en sus redes sociales puede terminarse con ayuda de los GIFs, a través de los cuales se puede dar al perfil de Facebook o Twitter un poco de humor que rompa el hielo.
5#Fáciles de realizar
Hacer GIFs no es una labor tan complicada ni que requiera muchísimo tiempo, hoy se pueden hacer en unos cuantos minutos desde cualquier tablet o smartphone. Algunos ejemplos de sitios y programas que permiten crearlos son Imgur, Hulu, Giphy y Tumblr Creatrs.
Aunque es importante tener en cuenta que un GIF personalizado de tu marca, tiene que tener cierta cualidad y mensaje. En USE IT somos expertos en marketing y imagen de marcas, contactanos, podemos ayudarte.