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Geofencing, qué es y cómo funciona

19 Mayo 2020
APP
MARKETING
4 min (441 palabras)

Es muy probable que nunca hayas oído hablar del término geofencing, pero esta tecnología es muy popular y se usa bastante en marketing y promoción de servicios o negocios. El geofencing permite establecer perímetros "invisibles" de acción para que un negocio o empresa mande notificaciones push up automáticas a los usuarios de su app. 

 

¿QUÉ ES GEOFENCING?

Geofencing es una tecnología que funciona con la ubicación proporcionada por el GPS y el uso de los datos de un dispositivo móvil, y su herramienta principal se basa en establecer una geofence, una especie de valla virtual. Podríamos imaginar una geofence como un perímetro invisible que delimita una área geográfica real y que pueden establecerse con diferentes formas, aunque para los usos más directos suelen ser redondos.

EL GEOFENCING ES UNA DE LAS TECNOLOGÍAS QUE MÁS AYUDA A LAS PYMES A GENERAR ENGAGEMENT Y A FIDELIZAR USUARIOS CON SUS APPS.

 

¿CÓMO FUNCIONA? TE LO EXPLICAMOS CON UN EJEMPLO.

El geofencing se utiliza habitualmente para mandar publicidad a los usuarios de una app, veamos pues un ejemplo de uso para entender su funcionamiento:

  1. El negocio establece una geofence (perímetro virtual) que abarca 200 metros a la redonda con el centro en su establecimiento físico.
  2. Un usuario se descarga la app de este negocio y le da permiso para conocer su ubicación a través del GPS del dispositivo.
  3. El usuario va por la calle y entra en el perímetro virtual establecido.
  4. Ese día los responsables del negocio, a través de un software de control, han programado el envío de una notificación push up automática para informar de las ofertas en sus productos.
  5. En el momento en que el usuario entra en el perímetro virtual, automáticamente recibe una notificación push con el anuncio de las ofertas. Estas notificaciones pueden estar formadas por texto, enlaces, imágenes...

 

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VENTAJAS Y USOS DEL GEOFENCING

La principal ventaja del geofencing para marketing móvil es que ayuda a fidelizar a los usuarios, pero la empresa puede utilizar el geofencing para diferentes propósitos:

  1. Recopilar información de la ubicación y comportamiento de los usuarios.
  2. Segmentar la audiencia y así establecer estrategias concretas y personalizadas.
  3. Mensajes Push personalizados en las apps en función de la ubicación actual o reciente del usuario.
  4. Reducción de costes en publicidad alternativa, con un resultado mucho más directo y eficiente.

 

APOSTAR POR EL GEOFENCING ES APOSTAR SOBRE SEGURO

En Use It estamos siempre pendiente de las innovaciones tecnológicas que entran en el mercado para poder ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes. Por eso apostamos por el geofencing para mejorar las estrategias de marketing móvil en las apps que desarrollamos. ¿Te gustaría conocer mejor la tecnología geofencing? Contáctanos.