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Google Analytics: tasa de rebote y permanencia

14 Abril 2020
MARKETING
4 min (429 palabras)

El engagement, o tránsito constante de usuarios, es para las páginas web como el oxígeno para las personas. Google ha cambiado el juego del posicionamiento y ya no basta con las casracterísticas que nos ayudaban hace unos años atrás. Actualmente, Google valora muy positivamente la tasa de rebote y en el tiempo de permanencia para situar una página web por encima de otras.

 

¿QUÉ ES LA TASA DE REBOTE?

Podemos definir la tasa de rebote como el porcentaje de veces que los usuarios han entrado en una página web, y se han ido sin interactuar con ella. Aunque esta definición es bastante precisa, hay que matizar qué significa el concepto de interacción para Google.

PARA GOOGLE, NO INTERACTUAR ES CUANDO UN USUARIO SALE DE LA PÁGINA ANTES DE UN TIEMPO EN CONCRETO.

No es lo mismo que un usuario entre en tu página web y en 20 segundos vuelva al buscador, que otro que ha estado 5 minutos leyendo el contenido de tu web.

 

PERMANENCIA DEL USUARIO

 Junto a la tasa de rebote, el SEO de Google recoge otra métrica para elegir el posicionamiento de nuestra web, la permanencia. Dependiendo del tiempo que los usuarios inverten en nuestra web, la métrica de permanencia será mayor y tendremos un mejor posicionamiento.

Según Google, un indicador que nos muestra que el contenido no es de interés para nuestros usuarios es aquel con una tasa de rebote alta y un nivel de permanencia bajo.

OFRECER CONTENIDO DE INTERÉS ES LA MEJOR FORMA DE OBTENER UNA ALTA PERMANENCIA DEL USUARIO.

Por lo tanto, tenemos que intentar ofrecer contenido de interés para el usuario y así evitar una tasa de rebote alta.

 

GOOGLE ANALYTICS, LA HERRAMIENTA CLAVE

Para poder reflejar de manera adecuada la tasa de rebote y los tiempos de permanencia, necesitamos trabajar con Google Analytics. Este servicio de análisis web proporcionado por Google nos permite conocer toda la información y datos de nuestra web, desde el tránsito hasta las URL más visitadas.

Para reflejar de forma adecuada los datos de nuestra web, deberemos establecer un tiempo de referencia para delimitar cuando se producte un rebote, se recomienda establecerlo por debajo de los 30 segundos.

 

Conocer los datos de nuestro sitio web nos brinda información de valor de lo que está o no funcionando en nuestra web, y así mejorar nuestro posicionamiento y contenido. ¿Quieres realizar un plan de marketing y posicionamiento para tu sitio web? Contáctanos, podemos ayudarte.