portada-video-corporativo

¿Hacemos un vídeo corporativo?

25 Julio 2018
DISEÑO
6 min (662 palabras)

Lo de que una imagen vale más que mil palabras, eso lo sabemos todxs. Entonces... si seguimos esta teoría tener un vídeo ya debe ser lo más, ¿no? Pues la verdad es que si. Los vídeos nos dan la posibilidad de transmitir algunos mensajes y/o valores que con las imágenes no podríamos.


SU DEFINICIÓN

Podemos definir un vídeo corporativo como una pieza audiovisual enfocada a la construcción y representación empresarial de una marca. Este tipo de vídeos tienen como objetivo crear un mensaje en el que se aborde diferentes aspectos referidos a la empresa.

HACER UN VÍDEO CORPORATIVO SUPONE FIDELIZAR E INFORMAR A UN FUTURO CLIENTE.

Hacer un vídeo atractivo supone captar la atención del espectador, mejorar el SEO de tu página web, aumentar las visitas a tu web y el tiempo que el visitante permanece en ella. Y es que con la irrupción del videomarketing online la cantidad de objetivos que podemos perseguir en un vídeo de estas características pueden ser muchos, pero en concreto, en un vídeo corporativo deberíamos centrarnos siempre en objetivos de comunicación.


DIFERENCIA ENTRE VÍDEO PROMOCIONAL Y CORPORATIVO 

La principal diferencia entre un vídeo promocional y uno de corporativo, es que esté último no siempre se destina a la promoción de una empresa, puede incluso tener una utilidad interna dentro de la organización, por ejemplo, para acciones formativas o de motivación dentro de un equipo de trabajo.


4 RAZONES

Si aún no estas decidido a hacer tu video, te damos 4 razones que de seguro que te convencerán:


1#Es la forma más dinámica y eficaz de dar a conocer tu empresa
Los contenidos multimedia siguen siendo la forma más eficaz de dar a conocer una empresa, y es que por mucho que nos esforcemos en crear contenidos o redactar textos simples definiendo cuáles son nuestros objetivos o qué beneficios puede ganar el usuario, si no lo contamos con imágenes, estaremos perdiendo clientes. La primera impresión es determinante en la captación de clientes y esa primera impresión esta asegurada con un buen vídeo corporativo.



2#Diferenciación de tus competidores
No hay nada peor que no saber cómo decirle a la gente lo que haces para que lo entiendan de forma inmediata. El principal objetivo de hacer un vídeo corporativo de tu negocio es explicar qué te diferencia de tus competidores, y una buena opción es contestar con imágenes y voz a algunas sencillas preguntas, como por ejemplo; ¿Cuál es tu valor añadido? También es importante valorar si debes incluir testimonios de clientes, algo que le dará pistas a futuros usuarios sobre tus productos o servicios. En cuanto al tiempo, cuánto más corto sea el vídeo mejor.



3#Mejorarás el SEO de tu web
Después de hacer un vídeo corporativo, lo habitual es compartirlo en redes sociales, entre ellas será muy efectivo subir el video a Youtube (a veces es más fácil posicionar un video en Google que posicionar el propio sitio web). Además, los vídeos publicados en una página web reducen la tasa de rebote al mantener al espectador durante más de un minuto visualizándolo y, por lo tanto, al reducir la tasa de rebote el SEO mejorará.



4#Venderás más
Los datos lo confirman. Hay muchas empresas que lo han comprobado, y hablan de un aumento de más del 20% en la tasa de conversión después de incluir en su web un vídeo explicativo sobre lo que venden. Y es que el usuario hace clic primero en una imagen que no en un link de texto explicativo. Como recomendación, también puede resultar eficaz incluir un banner o una llamada de atención al finalizar la reproducción del vídeo, con un enlace que convierta a los espectadores en un clientes potenciales.

 

¡LUCES, CÁMARA Y ACCIÓN!

Nosotros ya tenemos nuestro vídeo corporativo a punto de ser publicado, y creemos que es una de las mejores inversiones que se puede realizar para definir y promocionar una marca y/o empresa. ¿Quieres más información para tener tu vídeo corporativo? ¡Contáctanos!