Teniendo en cuenta que Instagram ya cuenta con más de 100.000 millones de usuarios, hacer anuncios y publicidad en esta plataforma es una apuesta segura para las empresas y marcas. Actualmente Instagram ofrece diferentes tipos y formatos de publicidad para adaptarse a las necesidades de los negocios, desde anuncios en historias con links, hasta la opción de etiquetar productos en las fotografías.
Pero en este artículo vamos a explicaros los anuncios de pago que ofrece Instagram, que se crean y gestionan a través de la plataforma Facebook Ads (ya que estas dos plataformas pertenecen a la misma compañía).
EN 2012 MARK ZUCKERBERG, FUNDADOR DE FACEBOOK, COMPRA INSTAGRAM POR 1.000 MILLONES DE DÓLARES.
¿QUÉ ES INSTAGRAM ADS O PUBLICIDAD DE INSTAGRAM?
Los Instagram Ads (o publicidad en Instagram) son anuncios basados principalmente en imágenes y/o vídeos que resultan ser una gran estrategia para llegar al público objetivo de una empresa o negocio. Instagram muestra los anuncios a los usuarios según las cuentas que siguen, sus preferencias (likes), su información e intereses en Facebook y los sitios webs y apps que visitan.
Entre las ventajas de hacer publicidad en Instagram podemos destacar las siguientes:
- Ayuda a posicionar la marca
- Puede aumentar los seguidores en la plataforma
- Te ayuda a alcanzar objetivos fijados
- Anuncios dirigidos a un público objetivo concreto
- Potencia la funcionalidad de geotagging (etiquetas de localización)
- Varios formatos de anuncios
FORMATOS DE ANUNCIOS EN INSTAGRAM
1# ANUNCIOS CON FOTO
Son los que podríamos llamar anuncios clásicos: imagen más caption, es decir, el texto que acompaña las fotos. Y si añades una URL, nos aparecerá la opción de elegir entre todos sus CTAs disponibles. Es especialmente útil para atraer tráfico a tu perfil y conseguir nuevos seguidores desde el contenido. Los tamaños estándard son los siguientes:
- Tamaño fotos cuadradas: 1080x1080 px o 640x640 px. El tamaño máximo es de 2048x2048 px, pero no es recomendable usar un tamaño tan grande.
- Tamaño fotos horizontales: 1080x566 px o 600x400 px.
- Tamaño fotos verticales: 1080x1350 px o 600x749 px.
2# ANUNCIOS CON VÍDEO
Los anuncios con vídeo en Instagram son especialmente útil para demostraciones de producto, conceptos algo complicados de explicar en una sola foto o historias. Instagram permite publicar vídeos de hasta 60 segundos, pero es recomendable contar lo más importante en los primeros 3 segundos para captar la atención del usuario.
SEGÚN FACEBOOK, LOS ANUNCIOS CON VÍDEO SON EL FORMATO QUE MÁS RECUERDO GENERA EN LOS USUARIOS.
- Tamaño vídeos cuadradas: 600x600 px.
- Tamaño vídeos horizontales: 600x315 px.
- Tamaño vídeos verticales: 600x750 px.
3# ANUNCIOS POR SECUENCIA
O más conocidos como carouseles o sliders. Como sucede con el vídeo, te serán de gran ayuda si quieres mostrar diferentes usos de tu producto, modelos, colecciones, o contar historias.
4# ANUNCIOS EN INSTAGRAM STORIES
Durante el último año este ha sido el tipo de anuncio en Instagram en el que de media se han conseguido mejores resultados. Los stories ofrecen diferentes posibilidades de objetivos y formatos muy versátiles, ya que podemos subir tanto vídeos como fotos. Aunque solo nos permite vídeos de un máximo de 10 segundos, es el formato más recomendable para atraer tráfico en Instagram.
- Tamaño de los vídeos para Instagram Stories: 1080x1920 px.
- Tamaño de las fotos de historias en Instagram: 1080x1920 px.
5# ANUNCIOS DE COLECCIÓN
Si contamos con un catálogo en Facebook, también podremos hacer publicidad de este tipo en Instagram. Este tipo de publicidad la hace bastante útil para generar notoriedad y dar contexto a un conjunto de productos de tu marca.
¿NUESTRO CONSEJO?
No hay un formato concreto que sea más efectivo que otro. Lo mejor que se puede hacer para conocer cuales son las combinaciones de anuncios que mejor encajan con nuestra estrategia de marketing. ¿Te interesa realizar una estrategia de marketing para Instagram? Contactános , podemos ayudarte.