Ya dispongas o no de página web, realizar una landing page para promocionar un servicio concreto o promoción es una gran opción para tu negocio, empresa o marca. Ya que tiene una finalidad y estructura mucho más simples y te permite centrar la atención del usuario. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
¿QUÉ ES UNA LANDING PAGE?
Una Landing Page o página de aterrizaje es una web donde se centra en promocionar un servicio o producto específico, teniendo como objetivo principal la llamada a la acción (Call to action). Son muy utilizadas en campañas de marketing, sobre todo si queremos estar bien posicionados respecto a la competencia.
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La gran ventaja que ofrecen las Landing Pages es la capacidad de dirigir al usuario a un sitio en el que se le provee de la información relevante y necesaria para concretar la compra de un producto o servicio, en vez de a la página web de la empresa.
CARACTERÍSTICAS
Tanto si quieres crear o identificar una Landing Pages, es importante que tengas en cuenta las características que a continuación te nombramos, ya que te permitirán crear una Landing Page que sea funcional y visualmente atractiva.
1#Se centra en un objetivo
La página debe desarrollarse con un fin claro y preciso. Además, al focalizar tu trabajo, obtendrás mejores resultados y optimizarás tus gastos.
2#Incorpora un título fuerte y convincente
Este será el punto de contacto inicial entre el usuario y la llamada a la acción. El visitante debe sentirse atraído a primera vista, para que no abandone la página antes de convertirse en lead.
3#Incluye un CTA o call to action visible
Un buen llamado a la acción debe ser visto sin necesidad de que el visitante haga scroll o deslice el dedo por la pantalla de su móvil. Además, es importante que las palabras empleadas se seleccionen tomando en cuenta al público objetivo.
4#Entrega una propuesta de valor
Quien deje sus datos, deseará algo a cambio; como un producto descargable, una oferta, algún servicio de regalo, etcétera. Lo principal es que el usuario sepa que al subscribirse obtendrá una ganancia (por ejemplo, descuentos o promociones).
5#Tiene un diseño sencillo y funcional
Debe ser agradable a la vista, legible y atractiva. Puede seguir el estilo gráfico de tu empresa, para así el usuario identifique tu imagen. Aunque nunca permitas que tu diseño le quite protagonismo al CTA.
6#Solicita una cantidad adecuada de información
Pide lo justo y necesario. Si solo vas a ocupar el nombre y correo electrónico, no le hagas perder tiempo llenando un extenso formulario. Tu página de aterrizaje debe facilitar la tarea al visitante y no mantenerlo por largos minutos.
ALGUNOS EJEMPLOS
Y para finalizar el post, os dejamos algunas capturas de Landing Pages que hemos diseñado o que nos sirven de inspiración, así podréis ver la estructura y características que os hemos explicado. ¡Estamos seguros de que os gustarán!
¿HACEMOS UNA LANDING PAGE?
Si deseas crear una landing page para promocionar tus nuevos productos o servicios, estas en el lugar ideal ya que podemos ayudarte. ¡Contactanos! (esto es un Call To Action)