Como ya hemos comentado en alguna ocasión, una de las mejores formas y también de las más efectivas para llegar a tu público objetivo es a través de contenido visual. En la actualidad y en Internet, donde se mueven empresas y clientes, es importante cuidar la calidad y profesionalidad del contenido visual y en especial de las fotografías y vídeos corporativos.
"LA FOTOGRAFÍA AYUDA A LAS PERSONAS A VER." - BERENICE ABBOTT
Saber comunicarnos con nuestro público objetivo y lograr transmitirle los valores y objetivos de nuestro negocio, y las actividades y personas que lo componen, nos ayudará a mejorar y mostrar una imagen de empresa fuerte y definida.
¿EN QUÉ NOS BENEFICIA?
Realizar fotografías corporativas de calidad y profesionales nos dará algunas ventajas y beneficios muy importantes:
- Una mejora en nuestra imagen como empresa, marca o identidad.
- Transmitiremos confianza y credibilidad sobre el funcionamiento de nuestro negocio.
- Presentar al equipo de la empresa de forma natural pero con profesionalidad, de cara al público.
- Si la marca queda bien reflejada en cada fotografía, nos ayudará a diferenciarnos de la competencia a través de fotografías creativas, de calidad y profesionales.
TIPOS DE FOTOGRAFÍAS SEGÚN OBJETIVOS Y MENSAJE
Hay diferentes tipos de fotografía corporativa según los objetivos y el mensaje que queramos transmitir a nuestro público objetivo, nosotros queremos destacar dos:
FOTOGRAFÍA LIFESTYLE BUSINESS
Nuevo estilo de fotografía que plasma un estilo de vida y forma de ver los negocios que cada vez más se lleva entre los nuevos emprendedores, empresarios y empresas de más nivel de nuestro país.
Este tipo de fotografía consiste en realizar fotografías naturales con los trabajadores o emprendedores trabajando en su lugar de trabajo, conversando en una reunión o posando de forma informal. También es muy importante mostrar las instalaciones y los puestos de trabajo.
FOTOGRAFÍA CORPORATIVA EN ESTUDIO
Las fotos realizadas en estudio sobre fondo neutro son ideales para la web de tu negocio, LinkedIn y otras redes profesionales, ya que la foto de perfil es lo primero que cualquier persona va a ver cuando entra en tu web o en tu página de LinkedIn. En pocos segundos puedes transmitir muchas sensaciones y valores, persuadir a la gente o conectar con tu público objetivo.
Nosotros ya hemos empezado a mejorar nuestra imagen con la fotografía corporativa, ¿Y tú? ¿Te animas? Contáctanos, podemos ayudarte a reforzar tu imagen como marca.