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Remarketing: qué es y cómo funciona

6 agosto 2019
MARKETING
4 min (553 palabras)

Seguro que en más de una ocasión has entrado en una ecommerce y más tarde te ha salido publicidad (en vídeos, redes sociales, etc.) sobre esa misma marca, ¿verdad? A esta estrategia de marketing online se le llama Remarketing y es una de las formas más efectivas de generar ventas. 

 

¿QUÉ ES EL REMARKETING Y CÓMO FUNCIONA?

El remarketing es una forma de llegar a personas que ya han interactuado con tu sitio web o aplicación móvil. Te permite mostrarles anuncios de forma estratégica mientras navegan por Google o sus sitios web asociados y, de este modo, recordarles que hagan una compra o aumentar la presencia de tu marca.

GOOGLE ADS ES UNA DE LAS PRINCIPALES OPCIONES PARA HACER REMARKETING DEL MERCADO DIGITAL.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

Tanto si quieres impulsar las ventas como aumentar el número de usuarios registrados o promocionar la presencia de tu marca, el remarketing puede ser una buena táctica en tu estrategia de marketing digital. Estas son algunas de sus características y ventajas:

1#Cobertura rápida y segmentación
Puedes mostrar tus anuncios a personas que ya han interactuado con tu empresa en el preciso instante en que buscan productos o servicios en otro lugar.

2#Publicidad dirigida
Anuncios de tus productos para casos concretos. Por ejemplo, listas de remarketing dirigida a las personas que han añadido algún producto a su carrito de la compra pero no han realizado ninguna transacción.

3#Cobertura a gran escala
Puedes llegar a los usuarios de tus listas de remarketing mientras navegan por más de dos millones de sitios web y apps.

4#Precios competitivos
Crear campañas de remarketing de alto rendimiento que usan la función de pujas automáticas. Este sistema de puja en tiempo real calcula la puja óptima para la persona que ve tu anuncio y te ayuda a ganar la subasta de anuncios con el mejor precio posible.

5#Estadísticas de campañas
Obtención de informes sobre el rendimiento de tus campañas, dónde se muestran tus anuncios y a qué precio.

 

Fuente: Google

 

TIPOS DE REMARKETING

El remarketing se puede dividir en diferentes categorías según los recursos o aplicaciones que se le da.

1#Remarketing estándar
Muestra anuncios a los usuarios que ya han visitado tu sitio web o aplicación mientras navegan por otros sitios y aplicaciones de la Red de Display.

2#Remarketing dinámico
Optimiza tus resultados con el remarketing dinámico, una estrategia excelente en que los anuncios incluyen los productos o servicios que los usuarios han visitado en tu sitio web o app.

3#Listas de remarketing para anuncios búsqueda
Permiten mostrar anuncios a usuarios que ya han visitado tu sitio web mientras realizan búsquedas en Google después de salir de tu sitio.

4#Remarketing de vídeo
Permite mostrar anuncios a los usuarios que han interactuado con tus vídeos o con tu canal de Youtube mientras usan Youtube y ven vídeos, sitios web y aplicaciones de la Red de Display.

5#Remarketing por lista de clientes
Con la segmentación por lista de clientes, puedes subir las listas de información de contacto que tus clientes te han proporcionado. Cuando estos usuarios inician sesión en Google, puedes mostrarles anuncios en distintos productos de Google.

 

¿Quieres saber más sobre el remarketing en general o algún tipo en concreto? Contáctanos, te aconsejaremos para incorporar tu estrategia de remarketing en tu plan de marketing digital.