Sí sí, has leído bien, los videos animados son un excelente recurso para mejorar el marketing de tu empresa y así alcanzar de forma más rápida y efectiva tus objetivos. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
UN VIDEO ANIMADO PARA TU EMPRESA
Un video animado de tu empresa podría explicar de forma corta y sencilla, con la ayuda de dibujos, una idea y transmitir un mensaje sin necesidad de realizar filmaciones de las instalaciones o equipo humano de la empresa. Este tipo de video resulta muy interesante para empresas que no tienen una sede corporativa repleta de trabajadores, como por ejemplo autónomos o empresas de tamaño pequeño. O simplemente empresas que prefieren no mostrar sus instalaciones o trabajadores.
UN VIDEO ANIMADO DEBE SER BREVE, SU DURACIÓN RECOMENDADA ES ENTRE 1-2 MINUTOS.
¿EN QUÉ PUEDE BENEFICIARTE?
1#Nuestros ojos adoran las animaciones
Las animaciones son simples, coloridas y en movimiento. Esto permite que el ojo no “sufra” al verlas, sino al contrario, que disfrute y se sienta cómodo con ellas e incluso se vea atraído por su simplicidad. Sinoo, ¿por qué crees que los niños adoran los dibujos animados?
2#Son fáciles de entender
La animación permite transmitir cualquier tipo de mensaje de la forma más simple y cercana. Así pues, los vídeos animados vuelven cualquier tipo de información (por muy complicada que sea), súper fácil de entender.
3#No están estereotipados
Si usamos actores, las personas que vean nuestro vídeo podrían decir “no me parezco en nada” o “parece que este producto o servicio es para gente de otra edad”. Una animación es mucho más abierta. A pesar de que debas elegir una representación de tu público objetivo, usando una evitarás centrarte demasiado o reflejar algún rechazo por haber elegido un tipo de actor u otro.
4#Ahorro de costes
Un vídeo animado no requiere de actores, instalaciones, cámaras de grabación... Así pues la fase de “grabación” de un proyecto audiovisual queda fuera del proyecto, lo que reduce en parte el coste de este.
5#Mayor visibilidad
Google valora muy bien los vídeos, así pues es una forma muy sencilla de mejorar la visibilidad de tu empresa, producto o servicio. Además que es una gran herramienta visual de marketing que te asegura una tasa de retorno fantástica.
¿TODOS LOS VÍDEOS ANIMADOS SON IGUALES?
La verdad es que no. Como todo vídeo que se usa como herramienta de marketing tiene una finalidad y objetivo muy bien definidos. Y aunque si es verdad que los vídeos animados sirven para el marketing de casi cualquier cosa, podemos clasificarlos en tres tipos:
1#Vídeo corporativo animado
Este tipo de vídeos narras y explican la actividad de una empresa, su identidad corporativa y los fines principales. Son ideales para posicionarse y ganar público objetivo respecto a la competencia.
2#Vídeo animado de producto o servicio
Este tipo de vídeos explican las características y funciones principales de un producto o servicio, y son muy útiles para promocionar y publicitar estos productos o servicios a través de redes sociales o página web. Son una gran herramienta puntual de marketing.
3#Vídeo tutorial animados
Este tipo de vídeos dan la oportunidad de crear vídeotutoriales personalizados e ilustrados a medida, explicando en detalle el producto o servicio. Equivaldría a sustituir un manual de instrucciones impreso - que siendo sinceros, ya casi nadie se lee - por un vídeo que explica todo lo importante de forma estructurada, intuitiva y en detalle.
¿Ya te has decidido a crear un video animado para tu empresa? En Use it colaboramos con diseñadores y artistas visuales capaces de crear los mejores vídeos animados para tu empresa y mejorar el marketing y posicionamiento. ¿Hablamos?