L'organització Fira de Barcelona confia en Use It per al desenvolupament del seu software de creació d'apps. El programari permet crear apps personalitzades a través de mòduls per a cadascuna de les fires.
INTRODUCCIÓ
Fira de Barcelona és una de les organitzacions firals més importants d'Europa per volum i qualitat dels seus esdeveniments, l'alt nivell dels seus recintes i la seva experiència organitzativa i professionalitat. Fira de Barcelona acull cada any més de 150 esdeveniments, que atrauen 30.000 empreses directes i representades, i prop de 2,5 milions de visitants de 200 països i territoris.
TONO Y ESTILO
El software se diseñó siguiendo las guías de estilo de la organización para dotarla de una interfaz visual corporativa. Como paleta de colores se establece el negro, el gris y el azul claro. En este software se busca establecer la usabilidad y funcionalidad por encima del aspecto visual, por ese motivo los colores predominantes son neutros, y el color de contraste es un tono pastel. Para facilitar la identificación y navegación entre las diferentes funcionalidades de la plataforma, se creó una iconografía lineal y de fácil asociación para los usuarios.
EL SOFTWARE MANTIENE UNA INTERFAZ CORPORATIVA, MIENTRAS QUE EL DISEÑO VISUAL DE LAS APPS GENERADAS SE ESTABLECE SEGÚN LA PROPIA FERIA.
UNA PLATAFORMA MUY INTUITIVA
La página principal de la plataforma o también conocida como dashboard, presenta todos los proyectos generados, los cuáles podemos buscar por año o por nombre. Desde esta pantalla podemos generar una nueva aplicación, modificar un proyecto ya existente y visualizar qué módulos tiene incluidos cada app.
Al generar una nueva aplicación móvil lo primero que nos aparece es una infografía del estado del proyecto y los diferentes módulos que puede incluir la app. Hay algunos que podríamos considerar obligatorios para poder generar la aplicación, y serian los siguientes:
- Configuración: nombre y manager del proyecto, plataformas en las que estará disponible, colores de la interfaz, idiomas e información de la app store.
- Información básica: Nombre de la feria, localización, fechas, horarios, cómo llegar, FAQs... El que se conoce como el apartado de "About".
- Fresh content: Página de inicio de la app que está configurada con diferentes bloques personalizables con banneres publicitarios o de eventos.
- Publicidad: Donde se gestionan los diferentes banners destinados a publicidad que además incluyen una URL exterior.
- Tracks & Keywords: Se establecen las categorías y palabras clave de la app que luego son utilizadas para filtrar en los diferentes módulos.
Además de estos módulos considerados como obligatorios o básicos, encontramos otros módulos que se pueden activar o no en una aplicación móvil y son los de: Agenda, Mapa, Notificaciones, Actualidad, Catálogo, Favoritos, Networking o Wallet.
LA PLATAFORMA PERMITE PERSONALIZAR EL NOMBRE O TÍTULO DE CADA UNO DE LOS MÓDULOS SEGÚN LA APLICACIÓN.
Según el tipo de módulo se puede generar el contenido desde la propia plataforma o importarlo desde un RSS, Webview o URL exterior.
APPS ÚNICAS Y PERSONALIZADAS
Las aplicaciones móviles generadas son totalmente personalizables visualmente, desde el icono de la app, hasta los colores primario y secundario. Esta opción hace posible que aunque la "estructura" o jerarquía de los elementos visualmente sea la misma, se vean completamente diferentes entre ellas gracias a la gestión de los elementos gráficos.
¿Te gustaría poder crear y gestionar tus apps a través de un software intuitivo y personalizado? Escríbenos y estaremos encantados de informarte.