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10 consejos para mejorar el SEO

31 Julio 2018
WEB
8 min (885 palabras)

Si sois lectorxs habituales de nuestro blog, a estas alturas ya deberíais saber que es el posicionamiento SEO, así que hoy os contamos algunos trucos para mejorarlo y conseguir un mejor posicionamiento de vuestro sitio web.
 

UN RECORDATORIO

Las siglas SEO, muy presentes en el mundo online, significan en inglés “Search Engine Optimization” es decir, optimización en motores de búsqueda. Digamos que SEO hace referencia a todas las buenas prácticas necesarias para optimizar tu espacio web, hacer más visible y ganar relevancia de manera natural de cara a los buscadores como Google.

EL POSICIONAMIENTO NATURAL ES MEJORAR A BASE DE CUIDAR EL CONTENIDO.


Así pues, el SEO es generar contenido de calidad que suscite interés, con una web que resuelva un problema o necesidad. Y si buscas atajos para salir primero en Google, te damos una pista: no los hay. O mejor dicho, hay poco, que no son tan efectivos, son efímeros y suponen un coste para tu empresa y/o marca.

 

1. Conoce a tus usuarios
Lo primero es saber a quién te diriges. Cada público consume la información de forma diferente. Para saber qué busca la gente podéis ayudaros de las herramientas de búsquedas de Google, como por ejemplo; Google Keyword Tool y Google Trends. Tus contenidos resuelven necesidades, busca cuáles son y crea contenido basado en estas necesidades. Así pues, debes descubrir qué necesidades satisfaces, cómo se buscan, qué competencia tienes y convertirte en la marca que querrían ver.

 

2. El contenido bien planificado
Si no planificas tu contenido con un calendario editorial, variando formatos, especificando a qué tipo de usuario está dirigido cada contenido y enfocando a que realice una acción determinada en su visita.... será difícil saber si lo estás haciendo bien o mal.

 

3. Utiliza tu blog
Un blog no solo es una herramienta para crear contenido que atraiga a Google y así mejorar el posicionamiento natural, sino que te permite un montón de cosas más:

  • Generar enlaces: creando un contenido fácil de compartir, los usuarios lo compartirán, links incluidos, lo que beneficiará al dominio en conjunto. Es importante también que tu blog sea una fuente fiable y reputada.
  • Reforzar tu marca: cuida el aspecto estético de tu blog, para que refuerce la identidad de tu empresa o la tuya propia, y así cumplir tus objetivos de Branding.

 

4. Profundiza en Redes Sociales
El posicionamiento natural depende en parte de la repercusión que obtengas en redes sociales, principalmente porque permite establecer relaciones, es un factor de posicionamiento en sí mismo, confirma el perfil de links y te da visibilidad y branding. 


5. Crea relaciones
¿Lo que haces tú gusta? Prueba a combinarlo con lo que hacen otros. Las relaciones entre freelance o bloggers pueden terminar siendo puentes a algo mayor, ya se a través de un posicionamiento SEO más óptimo o de proyectos importantes que te darán más visibilidad.


6. Respeta el branding como herramienta SEO
El branding es fundamental en el SEO. Si nadie te conoce, nadie va a buscar tu marca. Tener una marca potente, consolidada y con unos buenos fundamentos, no solo hará que la gente te busque más, sino que te convertirá en una fuente fiable y aumentará los clics en tu web.


7. Videos everywhere
El contenido visual es el más consumido en Internet y el vídeo es el rey. Da igual que utilices Instagram o que subas a Youtube vídeos de tus productos, tienes que probar continuamente formatos que aumenten tu visibilidad. Principalmente, porque los vídeos posicionan muy por sí mismos en búsquedas muy competitivas y porque refuerzan un contenido textual como un post.


8. Crea tus propias imágenes
Si puedes, utiliza imágenes propias, en serio. Crear tus propias imágenes te puede permitir diferenciarte del resto de tus competidores al no usar la misma imagen de un banco libre de derechos. Además que las imágenes pueden capturadas acorde a tus valores, objetivos y estilo de marca.


9. ¿Calidad o cantidad?
Todo el mundo te dirá que calidad por encima de cantidad, pero hay muchas ocasiones en que el contenido de gran calidad que puedas generar no va a tener el impacto suficiente, y por ello no merece la pena dedicarle demasiado tiempo. Si te centras en palabras clave long tail, generar relaciones, pedir un par de links aquí y allá, e intercalar algunos posts excepcionales, conseguirás crear contenido cada vez más visualizado.

Encontrar el equilibrio es lo que distingue a un buen blogger de los demás.


10. Optimización y originalidad
El contenido debe ser original y único, no vale hacer un “copiar y pegar” desde otras webs, ya que Google penaliza este tipo de contenidos. Lo que sí puedes hacer es extender o dar tu opinión de otros artículos pero haciendo referencia de donde proviene la información (o creando “relaciones” con links”).

Una vez tenemos claro a quién nos dirigimos, qué queremos decer y con qué palabras clave nos vamos a centrar, vamos a trabajar las palabras clave a lo largo de toda la página, para que el contenido tenga la mayor probabilidad de ganar visibilidad por sí sola. Una buena opción es incluirlas de forma “repetida” pero “sin exceso” en los textos.




¡LISTOS PARA POSICIONARNOS! 

Esperamos que estos 10 consejos sobre posicionamiento SEO te ayuden a conseguir mejorar el tráfico en tu página web, pero si aún tienes dudas... Contáctanos, podemos ayudarte :)