Sabemos que no puedes juzgar un libro por su cubierta, pero si que puedes juzgar un sitio web por su diseño.
Las personas tenemos tendencia a evaluar o juzgar los productos y las empresas por el “look&feel” que nos producen sus webs. Es necesario mantener un diseño excelente y adaptado a las corrientes del diseño para que tu web haga brillar tu producto, servicio o negocio, sin perder nunca de vista la experiencia de usuario de la misma.
Vamos a dar un vistazo al que para nosotros serán las 6 tendencias de diseño, que tendremos que tener en cuenta este año. Hay una auténtica explosión de diseño y muchísimas posibilidades para explorar, pero nos quedamos con estas:
Diseño limpio y minimalista
El minimalismo y la sencillez están de moda en el diseño web. En definitiva, poner en práctica el concepto menos es más. Es una tendencia que vemos desde hace tiempo y que seguirá con nosotros este 2018.
Este tipo de diseños destacan por los fondos blancos o muy claros, un único color para las tipografías y diseño con pocos elementos. Se trata de emplear los elementos de diseño estrictamente necesarios para focalizar la visión del usuario, consiguiendo el objetivo que persigue el sitio web.
Colores vivos
Hace unos años que la filosofía del color está cambiando la manera en la cual diseñamos nuestros webs. Los colores pueden evocarnos emociones y podemos utilizarlos estratégicamente en el diseño de nuestras marcas y de nuestras interfaces. Los colores brillantes intentan atraer nuestra atención y generar emociones positivas, frente a los aburridos colores oscuros o neutrales.
Estos colores están presentes en empresas que quieren llamar la atención, nuevos productos y start-ups que están apareciendo. El color es una buena manera para atraer la atención y atraer visitantes.
Pequeños detalles gráficos
Fijarse en los detalles será cada vez más importante en este próximo año. Espacios con pequeños detalles, en navegaciones o elementos geométricos vectoriales flotando son cada vez más populares y añaden un resultado interesante al diseño. Estos pueden ser utilizados para equilibrar los diseños, para separar los mismos, etc.
Diseños modulares
El diseño a través de módulos es una de las últimas tendencias. Se trata de un tipo de diseño en el cual cada elemento se plantea como un módulo independiente. Este tipo de diseño está inspirado en la red social Pinterest.
Es decir, su característica principal es que el diseño se plantee a partir de elementos independientes con forma cuadrada. Además, el diseño por módulos es perfecto para una correcta adaptación a todos los dispositivos.
Hero
Esta tendencia supone una evolución en cuanto a los diseños que eran habituales en los últimos años.
En años anteriores la tendencia era incluir “slides” con varias imágenes. Esta tendencia se ha ido perdiendo, debido al tiempo que necesitan para ser visualizados y la gran cantidad de recursos que consumen para ser cargados.
Por este motivo, la tendencia para este año son las imágenes con ancho completo para captar la atención del usuario con un solo vistazo, también conocidas como Heros.
Están pensados como portadas de un sitio web y su resultado a nivel visual es muy atractivo y vistoso.
Animaciones
Las animaciones en nuestras webs nos traen una cantidad ilimitada de posibilidades a nuestros diseños de interfaz. Podemos ser creativos con animaciones que transformen la experiencia, para así crear nuevas conexiones con la marca. Las animaciones añaden una capa extra en cada diseño y dirigen la atención a la información correcta.
Además, enriquecen de una forma más minimalista la web y pueden crear una cierta interacción con los usuarios. Pero un exceso de animación puede hacer que tu web sea más pesada y esto incremente al tiempo de carga y acabe con la paciencia de los usuarios.
En Useit intentamos aportar nuestra experiencia y en el diseño para crear proyectos únicos, frescos y que sigan las tendencias del diseño actual. De esta forma, nuestros clientes pueden diferenciarse de la competencia y conseguir mejores resultados. También es importante adaptarse y saber qué tendencia se tiene que utilizar en función del contenido, el público objetivo y los objetivos de cada cliente.
15 Enero 2018
6 min (686 palabras)