Estamos seguros que cuando los posibles clientes piensen en tu marca o negocio, quieres que tengan una buena percepción de ella, o que la asocien con unos valores u objetivos concretos, ¿verdad? Eso se consigue al diseñar bien una marca, y puede ocurrir todo lo contrario si no se le da el valor suficiente o no se realiza de forma “correcta”.
¿CÓMO DISEÑAR BIEN UNA MARCA?
La identidad visual de una empresa esta diseñada en base a componentes gráficos explícitos que influyen en el estilo visual como el color, tipografía o tipos de fuente, formas y símbolos entre otros, y que sirven para representar tu marca.
EL LOGO ES LA IMAGEN PRINCIPAL QUE IDENTIFICARÁ TU MARCA.
Así pues, una marca bien diseñada se basa en definir unos elementos gráficos que represeten los valores, objetivos y mensajes de tu marca, y a la vez, a sí misma. Muy rara vez se puede conseguir este objetivo sin la ayuda de un profesional, el cuál nos podrá orientar y captar la esencia de nuestra marca.
UNA BUENA MARCA ES LA BASE DE UN BRANDING EFECTIVO, Y LA BASE DE TODA TÉCNICA DE MERCADO.
SON TODO BENEFICIOS
La verdad es que cuando se hacen las cosas de la forma “correcta”, suelen ser todo beneficios. Con una marca bien diseñada conseguirás...
1#Credibilidad
¿Quién toma en serio un negocio con una imagen que no está bien trabajada y cuidada? Ya puedes ser muy profesional y tener servicios o productos de calidad, que con una marca mal diseñada nadie los juzgará con buenos ojos. Y ahora, pregúntate, ¿confiarías en tu negocio si lo vieras por primera vez?
2#Reputación y posicionamiento
Una buena imagen tiene un impacto positivo en toda la experiencia de marca. Una fuerte identidad generará una sensación de pertenencia y confiabilidad en las personas que harán que tu marca gane reputación y reconocimiento. Además, todos los símbolos, valores, cultura y proyectos vinculados a tu marca sumarán valor para que progrese en el mercado.
3#Más ingresos y más ahorro
La imagen puede elevar tanto la percepción de tu marca... que eleva todo tu negocio a otro nivel. Esta percepción “premium” deja a los clientes predispuestos a gastar más, o como mínimo, estarán encantados con la relación calidad/precio de tu servicio o producto. Además, una marca bien diseñada te ahorrará dinero ya que evitarás reinventar las piezas gráficas una y otra vez.
4#Lo bonito y cuidado ayuda
Tener y llevar un negocio propio estresa, tener que vender, conseguir clientes... Si tienes una marca bien diseñada, con una imagen profesional y bonita, te dará más seguridad para promocionarte, ya que no es lo mismo dar a un posible cliente una tarjeta básica, a una muy molona.
5#¡Publicidad gratis!
En pleno mundo de las redes sociales, a los usuarios nos encanta compartir con los demás lo que es bonito y vistoso. Si el envoltorio o packaging de tu producto es bonito, a tus clientes les apetecerá regalarlo, fotografiarlo... y sí, ¡compartirlo! en sus redes sociales, hecho que puede llegar a beneficiarte mucho.
¿DISEÑAMOS?
Y es que a veces una pequeña inversión, puede solucionarte y beneficiarte muchísimo tu negocio ¿verdad? Si tienes una idea para un negocio, o quieres una imagen más acorde para tu empresa... Contáctanos, podemos ayudarte a que tu marca esté bien diseñada.