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Colores, ¿cuál si y cuál no?

19 Julio 2018
DISEÑO
4 min (496 palabras)

¿Te has fijado alguna vez en la capacidad que tienen los colores para influenciar en nuestras decisiones o emociones? ¿O como las personas, según nuestra educación y/o entorno, asociamos un color con un significado? Por eso, es muy importante elegir un color adecuado para nuestra marca y/o empresa.



LA PSICOLOGÍA DEL COLOR

En el diseño, hay muchos factores que afectan al producto que estamos diseñando para que este obtenga unos buenos resultados. La psicología del color nos ayuda a escoger que color irá más acorde con nuestro diseño, marca o empresa, pero podemos definirla como: “Una ciencia que estudia cómo los colores nos influencian en nuestros sentimientos, emociones y la capacidad de reacción y decisión que pueden evocar en las personas cuando son visualizados.”

CADA COLOR NOS TRANSMITE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS DISTINTOS A LOS OTROS.


COLORES, SUS SIGNIFICADOS Y USO MÁS POPULAR 

blanco-gris-negro



Blanco: pureza, minimalismo, pulcritud, inocencia, sensación de limpieza. Simboliza la luz y esta considerado el color de la perfección. Es muy adecuado para presentar productos de limpieza, hogar o personal.

Gris: neutralidad, indecisión, aburrimiento, ausencia, inteligencia, equilibrio. Suele usarse como color secundario para acompañar a otro color predominante.

Negro: modernidad, miedo, misterio, temor, elegancia, responsabilidad. Suele emplearse para representar marcas de lujo, entretenimiento y es muy popular entre estudios de fotografía.

 

azul

Azul: suele asociarse a frío, infinidad, belleza, generosidad, alegría, constancia, juventud, confianza. Este color denota fidelidad, descanso, serenidad e inteligencia.
Se usa para publicidad de productos masculinos, pero no para productos alimenticios, ya que quita el hambre. También suele usarse para respresentar empresas de contabilidad, gestión, salud, entretenimiento, mercado inmobiliario y tecnología.



 

verde

Verde: equilibrio, esperanza, naturaleza, frescura. Evoca realidad, regeneración, paciencia, seguridad y estabilidad. En su lado más negativo puede llevarnos a sentir emociones de celos, inmadurez, corrosión, veneno.

Este color suele usarse para representar empresas relacionadas con la agricultura, la tierra, naturales  y también de bienestar.


 

rojo

Rojo: amor, pasión, valentía. Es un color elegante sobre todo cuando está en su grado de intensidad oscuro. Color cálido, fogoso, que simboliza la revolución, rabia, fuerza, vitalidad.

Se utiliza para avisos importantes, prohibiciones o llamadas de precaución, y para anunciar coches, motos, bebidas energéticas, actividades de riesgo y deportes. Es muy popular entre empresas y comercios minoristas.

 

naranja



Naranja: fuerza, energía, calor, las llamas, este color produce la excitación de los sentidos y atrae. Simboliza también la alegría, felicidad, éxito, y estimula el cerebro y la activadad mental.
Se usa mucho en campañas para jóvenes, de alimentación sana o para juguetes.

 

amarillo



Amarillo: color cálido que nos transmite fuerza, voluntad, intelectualidad, así como también envidia. Es un color de vitalidad extremadamente alta, que representa la creatividad, verdad, poder, precaución.



COLORÍN COLORADO

Estamos seguros que después de leer este artículo vas a fijarte más en los colores de las empresas, ya sea en sus logotipos o publicidad, y que te darás cuenta (como hemos hecho nosotros) de que el azul esta presente en la mayoría de sectores. ¡Contáctanos, estamos listos para darle color a tu proyecto!