Cuando nuestro objetivo es obtener el máximo de conversiones posibles, no podemos dejar nada al azar. Por eso, diseñar y programar una landing page perfecta y efectiva debe ser nuestra prioridad. En publicaciones anteriores os hablábamos sobre qué es una landing page y para que se usa, así que hoy os queremos contar algunas características más para ayudaros a conseguir una landing page que funcione para vuestro negocio, marca y/o empresa.
UNA LANDING PAGE EFECTIVA OBITENE UN RATIO DE CONVERSIÓN ALTO.
FACTORES A TENER EN CUENTA
Aunque no hay una guía establecida que nos asegure que nuestra landing page vaya a tener un éxito super importante, si que hay algunos puntos y conceptos que debemos tener en cuenta para alcanzar nuestro objetivo.
1#Titulares llamativos
El título es seguramente lo primero que van a leer nuestros usuarios, y puede que sea lo único si no les resulta interesante. Por eso, tiene que ser claro y debe dejar patente los beneficios que va a obtener la persona sobre la oferta que le proponemos.
2#Contenido conciso y accionable
El contenido de la oferta debe acompañar al titular, explicando así el valor y la importancia que tiene para el usuario. Algunos formatos que funcionan muy bien son los listados de puntos que resumen el beneficio de la oferta o el uso de contenido multimedia.
3#Números de campos en los formularios
El formulario es un elemento clave en una landing, ya que recoge la información de nuestros visitantes en el objetivo de convertirlos en leads. Y aunque el número de campos en un formulario puede variar, es recomendable que no tenga muchos ya que cuanto más sencillo se lo pongamos al usuario, más fácil será que este se anime a rellenarlo.
4#Minimizar puntos de fuga
Nuestro objetivo es lograr que el visitante se centre únicamente en el contenido de la oferta, así pues es recomendable eliminar puntos de fuga, como por ejemplo prescindir del menú de navegación o de enlaces a contenidos relacionados.
5#Incluir testimonios y premios
En algunas ocasiones el hecho de incluir testimonios y premios, por ejemplo en ofertas de pago, puede ayudar a que el usuario confíe en la oferta y termine contratándola.
Crear tus landing pages pensando en tus usuarios es imprescindible para facilitarles la experiencia de navegación y que reciba de forma bien clara que beneficio va a obtener. En Use It cuidamos y estudiamos cada diseño en profundidad para obtener productos web que tengan un ratio alto de conversión. Contáctanos, podemos ayudarte.