portada-marketing-redes-sociales

Marketing en redes sociales

10 Julio 2018
MARKETING
5 min (590 palabras)

Hoy en día, casi todo el mundo tiene un perfil en alguna red social, ya sea Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, Linekdin, Youtube... Así pues, es lógico pensar que tu empresa debe tener también un perfil en las redes sociales. Pero... ¿da beneficios de verdad crearse un perfil y subir contenido nuevo?



SOCIAL MEDIA MARKETING

El marketing en redes sociales puede ayudar a elevar tu audiencia y convertir a personas interesadas, en clientes potenciales de una forma significativa. Un contenido relevante y diseñado para tu audiencia, es clave para aumentar la presencia que tiene tu marca dentro de los medios digitales.

Pero para obtener beneficios, es importante comprender el funcionamiento de las redes sociales y la respuesta de tu audiencia en cada una de ellas, analizando, evaluando y ejecutando el contenido.

ACTUALMENTE, FACEBOOK, YOUTUBE Y INSTAGRAM SON LAS REDES SOCIALES MÁS USADAS EN EL MUNDO.

 

¿PORQUÉ SON IMPORTANTES?

Tal y como afirman los expertos, el social media significa el futuro de la comunicación. Gracias a sus múltiples herramientas y formatos, posibilidad que fluya todo tipo de contenido entre los usuarios. Por eso, es importante que establezcas una estrategia para generar un contenido específico que comunique aquellos valores, necesidades o simplemente productos que tu empresa quiera dar a conocer, siempre en función de los objetivos que te establezcas. Así pues, el marketing en redes sociales se convierte en un medio más mediante el cual las empresas pueden comunicarse con los usuarios, creando interacción y viralización de contenidos.

 

PERO... ¿SE OBTIENEN BENEFICIOS? 

La respuesta es clara, si. Siempre y cuando se ejecute una buena estrategia de marketing. Todo proyecto comunicativo debe basarse en una estrategia y, obviamente, cuando hablamos de marketing hacemos referencia a cubrir unos objetivos previamente planteados. Seguro que conoces alguna campaña que te haya sorprendido, o tweets ingeniosos de community managers a respuestas de usuarios. También lo contrario, errores garrafales que desembocan en crisis de reputación a una empresa. Entre otras cosas, poner en práctica una estrategia de marketing en redes sociales te repercutirá beneficiosamente en los siguientes aspectos:


1#Imagen de marca
Existe una consigna entre los profesionales de la comunicación que dice “sin comunicación, nadie sabrá nunca qué haces”. Una adecuada gestión de redes sociales significará mantener a tus usuarios al día y, hacerlo estratégicamente repercutirá favorablemente en tu imagen de marca.


2#Tráfico
Las redes sociales facilitan el tráfico a tu página web. Son una puerta directa hacia tu website.


3#Conversiones
Construir una comunidad grande ayudará a conseguir que más usuarios conozcan tu marca, se conviertan en leads, incluso consuman y, si estos ya son clientes, podrás fidelizarlos interactuando con ellos.


4#Alcance
Las redes sociales son un hábitat de cada vez más usuarios. Tus publicaciones podrán llegar cada vez a más personas y, en consecuencia, tu alcance incrementará.


5#Conoce tu target
El contacto directo y permanente con tu comunidad te ofrecerá todo tipo de datos que te permitirán conocer detalladamente quién es tu consumidor, cómo es tu público objetivo y qué le interesa para así poder llamarles la atención. Además, algunas redes sociales como Linkedin o Facebook incorporan estadísticas realmente completas para poder atacar a colectivos muy específicos.

 

FOLLOW AND UNFOLLOW

Después de leer este artículo, estamos seguros de que vas a replantearte la importancia de las redes sociales, por lo menos para tu empresa o marca. Y es que no basta con tener perfiles creados, tampoco es suficiente publicar de vez en cuando, tienes que trabajar el marketing en redes sociales y aprovechar las infinitas posibilidades que ofrece el social media. ¿Te ayudamos?