portada-proyecto-web-costers

Costers del Segre: Diseño y desarrollo de su página web corporativa

4 min (461 palabras)
Cliente
Costers del Segre - Denominació d'origen
Tipo de proyecto
WEB
Hablamos de
webs
catálogo
institución

Diseño y desarrollo por parte de Use It para la asociación Costers del Segre de su página web corporativa. El objetivo de este proyecto es dar a conocer el trabajo que realiza la asociación y presentar los productos vinícolas que forman parte de su catálogo.

 

INTRODUCCIÓN

La Denominación de Origen Costers del Segre es un mosaico formado por siete territorios repartidos a lo largo de toda la cuenca del río Segre y el Pirineo leridano, con el objetivo de agrupar y dotar de entidad propia la vitivinicultura de la provincia de Lleida. Costers del Segre es una región con una modernidad e innovación aplicada a la viticultura única y sostenible.

 

TONO Y ESTILO

En este diseño se da protagonismo al color de las uvas, que a su vez es el color de identidad de la marca, combinado con imágenes de tonos rojizos y verdes para darle al sitio web un estilo visual más orgánico y próximo. Los bloques de información quedan remarcados por cambios de color del fondo o por el uso de imágenes editadas en gran formato. Los títulos, texto y botones se superponen a estas a través del uso de fuentes sin serifa y en color blanco, para crear contraste y mejorar la legibilidad.

EL USO DE IMÁGENES EN GRAN FORMATO EN SITIOS WEB CON MUCHA INFORMACIÓN ESCRITA, NOS AYUDA A SUAVIZAR LA SENSACIÓN DE CARGA VISUAL.

 

BODEGAS Y VINOS, TODA LA INFORMACIÓN QUE SE NECESITA

Este sitio web nos presenta una arquitectura de navegación amigable y directa, que va des del apartado de "La D.O" (donde se presenta toda la historia, equipo humano, cifras... y conceptos más corporativos de la asociación), la vinicultura y enologia (página dónde se presentan y explican los diferentes tipos de vinos, las zonas de producción, como se producen y elaboran...), los apartados de contacta y novedades (que ayudan a generar transito y conversiones, y a mejorar el posicionamiento SEO) hasta los apartados de las bodegas y los vinos.

Los apartados de bodegas y vinos se presentan como catálogos de productos, donde el usuario puede buscar por nombre, filtrar por tipo de vinos, variedad o bodega. Cada bodega consta de su propia ficha donde se incorporan los datos de contacto, ubicación, descripción y enlaces directos a los diferentes vinos que producen. Las fichas de los vinos se diferencian por incluir más información técnica, como su aspecto visual, olor, sabor y maridaje, además de incluir la categoria de vino que son y en qué bodega se produce.

 

¿Te interesa recibir más información sobre el diseño y programación de sitios web corporativos?