Cliente
ProApp
Tipo de proyecto
Hablamos de
apps
rediseño
productividad
servicios

La resistencia a los antibióticos es una grave amenaza global para la eficacia de los tratamientos contra enfermedades infecciosas. La Unión Europea ha priorizado esta lucha, estableciendo una estrategia común y alentando a los países miembros a implementar planes nacionales para abordar este desafío.

En Lleida, se ha tomado una decisión crucial para colaborar en esta lucha y se ha puesto en marcha el plan de acción P-ILEHRDA. Este proyecto tiene como objetivo reducir el riesgo de selección y propagación de estas resistencias, mitigando así su impacto en la salud tanto humana como animal. Use It, en colaboración con el Comité científico P-ILEHRDA, ha creado una aplicación para facilitar la búsqueda de protocolos humanos y animales a los profesionales de la salud.

Beneficios del proyecto
Icono
Nombre
Renovar imagen de marca
Descripcion
Hacer un cambio en el diseño de la aplicación con un nuevo logo, iconos, arquitectura de la información, tipografía y colores, con el objetivo de mejorar su usabilidad y la experiencia de los usuarios.
Icono
Nombre
Nueva sección - Prescripción animal
Descripcion
Además de actualizar los protocolos, calculadoras y escalas, se ha añadido una nueva sección dedicada a las prescripciones veterinarias.
Icono
Nombre
Agilizar los diagnósticos
Descripcion
ProApp facilita el acceso a los protocolos, permitiendo a los profesionales de la salud tomar decisiones rápidamente basándose en datos actualizados.
Objetivos

Desarrollar una aplicación móvil que informe a los usuarios sobre los protocolos a seguir dependiendo de la enfermedad que se padezca. Gracias a eso, podrán obtener información relevante y actualizada con tan solo unos clics.

  1. Crear una app para centralizar toda la información.
  2. Agilizar los resultados de los diagnósticos.
  3. Añadir una sección de prescripciones para animales productores de alimentos y no productores.
  4. Evolucionar la marca con un cambio de imagen.
Desarrollo

La implementación de una metodología de desarrollo resulta crucial para garantizar la efectividad, eficiencia y satisfacción de los requisitos del cliente en un proyecto de software. Nuestro enfoque estructurado en el proceso se desglosa en las siguientes etapas:

Consultoría
Arquitectura, wireframes y prototipado
Diseño gráfico, UX y UI
Programación y desarrollo
Testeo y revisión de calidad
Lanzamiento y publicación
Programación

Para desarrollar la aplicación se optó por Angular Framework, una biblioteca de interfaz de usuario basada en componentes que ayuda a diseñar aplicaciones. Usamos también la tecnología de Progressive Web Application (PWA), que permite que la aplicación se ejecute más rápido y sin interrupciones, en orden de mejorar la experiencia de usuario. Finalmente, para garantizar la compatibilidad de la aplicación con múltiples plataformas, como iOS, Android, Electron y web se ha utilizado la tecnología Capacitor.

La aplicación está disponible para su descarga en todas las plataformas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se requiere una versión mínima de Android 5.1 o superior para usarla.

Solución

Tras analizar los requisitos del proyecto, creamos la arquitectura de navegación y desarrollamos un prototipo interactivo. Con éste último, obtuvimos una representación visual detallada de la estructura de la aplicación, ofreciendo una comprensión más clara y concisa de su funcionamiento. Asimismo, se llevó a cabo la identidad visual de la marca ProApp, la cual se confeccionó siguiendo las directrices de diseño proporcionadas por el cliente, garantizando una coherencia visual y una identificación sólida.

ProApp cuenta con una interfaz simple y limpia, con un sistema de navegación fluido y orientativo para el usuario, impidiendo que se pierda dentro de la misma. Cada clasificación está ordenada alfabéticamente, haciendo las búsquedas más intuitivas y fáciles de interpretar. Se ha utilizado un azul oscuro que predomina en toda la app como color primario, el blanco para los botones, el negro para el texto y podemos encontrar un rojo claro que se usa para las notificaciones y alertas. Además, introducimos una iconografía minimalista y lineal que exhibe elementos gráficos nítidos y directos, facilitando al usuario una rápida asociación visual.

La transformación de ProApp ha sido esencial para brindar a sus usuarios una experiencia óptima. Ahora, tienen acceso a la información de manera rápida y organizada, lo que les permite sacar el máximo provecho de la aplicación. Hemos expandido las funcionalidades para incluir el diagnóstico de animales, asegurando una atención completa tanto para humanos como para sus mascotas. Además, hemos dado a ProApp un nuevo aspecto: moderno y profesional. Este cambio de imagen refleja su compromiso con la innovación y la excelencia en el cuidado de la salud.

UNA APLICACIÓN PERFECTA PARA PROFESIONALES SANITARIOS Y MUY ÚTIL A LA HORA DE APLICAR PROTOCOLOS.

Inicio

En la pantalla de inicio podemos encontrar tres botones que dividen la aplicación en tres secciones (Prescripciones humanas, animales y información general sobre ProApp y un mensaje sobre las últimas actualizaciones.

Prescripciones

Sean humanas o animales, encontraremos un listado ordenado alfabéticamente de los diferentes protocolos a seguir y también otras opciones como calculadoras y escalas.

Protocolo

En cada tipo de prescripción podemos ver sus diferentes protocolos en su última actualización con su respectiva descripción y un botón que nos lleva a un PDF que explica detalladamente los procesos que se deben seguir.

Actualizaciones

Aquí podemos encontrar los últimos cambios que se han introducido en los protocolos. Se envía una notificación cuando aparece una nueva actualización.

Sobre ProApp

Aquí podremos encontrar la carta de presentación, información de la aplicación, los integrantes del comité científico P-ILEHRDA y los promotores.

#02589c

¿Necesitas una app o web para resolver tus necesidades?

Proyectos relacionados

WEB

Ayuntamiento de Castelldefels

Una app para la ciudad
#01b3c4
img-hikvision-2
APP

Hikvision, una app cercana a sus clientes

Diseño y programación de la aplicación Club Instal para la empresa Hikvision. Esta aplicación tiene...
#d71820