Uno de los formatos más usados del marketing de contenido es la creación de un blog, del cuál, en publicaciones anteriores ya os comentabamos que era una muy buena opción. ¿Y qué porqué es una buena opción? Un blog nos permite informar y ayudar a usuarios con dudas o problemas en nuestro sector, para posteriormente recomendarles nuestros servicios o productos.
ENTONCES... ¿PUEDO VENDER MÁS CON MI BLOG?
¡Pues claro que puedes! En esta publicación, vamos a mostraros las estrategias perfectas para poder aumentar la cifra de compra de productos o la contratación de servicios, y todo gracias al contenido que publicamos en nuestro blog. Veamos como a partir de una serie de preguntas podemos mejorar las ventas a través de nuestro blog.
¿QUÉ QUIEREN LEER LOS USUARIOS EN NUESTRO BLOG?
Para poder aumentar las ventas gracias a nuestro blog, necesitamos definir los temas que se van a tratar en nuestros artículos, ya que tienen que coincidir con los servicios o productos que ofrecemos a nuestros clientes. No tiene ningún sentido hablar de los nuevos procesadores que ha sacado Intel al mercado, si somos un estudio de diseño de interiores. Ya que el tema no tiene nada que ver con nosotros. Hay que ser coherentes con esta regla.
¿QUÉ GANAN LOS USUARIOS?
Es fundamental que nuestro blog contenga información relevante sobre dudas o problemas que los usuarios quieran solucionar, ya que será la forma más eficaz de llamar su atención, y por la cual van a entrar a nuestro blog. Si combinamos este punto con el anterior, sale como resultado un cliente con un problema al cuál nosotros le brindamos un camino con una solución a su duda o problema.
Pero para que esta última acción se lleve a cabo, antes de que los usuarios quieran contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos, tendremos que transmitirles una serie de valores y emociones.
¿QUÉ BUSCAN EN TI LOS USUARIOS?
Generalmente, para que uno de nuestros lectores nos contacte tenemos que transmitir experiencia sobre el tema del que hablamos, o en otras palabras, que seamos expertos en lo que hacemos. Expertos que sepan lo que realmente hacen y necesitan sus clientes.
TRANSMITIR CONFIANZA A NUESTRO PÚBLICO OBJETIVO, ES UNA DE LAS CLAVES PARA OBTENER CONVERSIONES DE VENTAS.
Una vez mostrados nuestros conocimientos, es fundamental transmitir un alto nivel de confianza. Uno de los problemas de Internet es el de conseguir que un usuario confíe en ti y en tus servicios, o compre tus productos.
A LOS CLIENTES LES GUSTA, Y LES BRINDA CONFIANZA, SABER QUE HAY ALGUIEN "REAL" DETRÁS DE UNA EMPRESA. ALGUIEN CON QUIÉN PUEDAN HABLAR.
Una de las formas con las que podemos transmitir confianza en nuestro blog, y también como empresa, seria poniendo un rostro (o nombre propio de persona) a la persona que redacta los artículos. También es recomendable mantener siempre un tono y vocabulario verbal, ya que nos ayudará a consolidar la marca y la confianza de nuestros lectores.
En Use It somos expertos en crear una relación cercana con nuestros lectores y público objetivo. Si tienes alguna duda sobre marketing de contenido, o sobre cómo gestionar un blog... ¡Contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte.