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Calendario editorial para tu blog: ¿Qué es?

27 Septiembre 2019
MARKETING
3 min (437 palabras)

Hace unos días os hablábamos en un post sobre el marketing de contenidos y de la importancia que este tiene en nuestra estrategia de posicionamiento. Para realizar un marketing de contenidos efectivo es recomendable elaborar algunos recursos básicos, por eso hoy os hablaremos del calendario editorial.

UN CALENDARIO EDITORIAL TE AYUDARÁ A ORGANIZAR Y PLANIFICAR LAS PUBLICACIONES Y POSTS.

¿QUÉ ES UN CALENDARIO EDITORIAL?

El calendario editorial es una herramienta indispensable para la planificación de los contenidos de nuestro blog o redes sociales. Esta herramienta nos permite organizar y analizar todos los aspectos relacionados con las publicaciones para que, de esta forma, organizar nuestro trabajo y alcanzar los objetivos de marketing y comunicación establecidos con antelación.

 

4 RAZONES A SU FAVOR

Ahora que ya tenemos claro que es un calendario editorial, queremos contaros 5 razones a su favor que de seguro harán que os decidáis ya a elaborar vuestro propio calendario.

1#Aporta valor a tu audiencia.
Si definimos las temáticas de los contenidos, las fechas y el público objetivo, tendremos más oportunidades de dar en el clavo y que nuestro blog tenga más tráfico.

2#Te ayudan a pensar a largo plazo.
Es importante saber como van a evolucionar tus contenidos, que formatos vas a usar y a que público.

3#Te permiten mejorar y simplificar recursos.
Con un calendario editorial bien organizado y bien definido, los editores mejorarán su flujo de trabajo y podrán generar más ideas y optimizar contenidos.

4#Ayudan a diferenciar audiencias.
Tener un calendario editorial te permitirá tener bien claro y definido ese público objetivo para saber a quien va dirigido cada post de antemano.

 

¿QUÉ DEBE TENER TU CALENDARIO EDITORIAL?

Aunque hay estándares básicos para organizarse, cada persona utiliza sus propios métodos. Pero para finalizar el post os traemos algunos puntos a tener en cuenta para incluir en tu calendario:

- Fecha del post
- Autor (si es que van a publicar más de un autor en el blog)
- Idea / concepto / titulo del post
- Donde vas a publicar (en tu blog, en un blog invitado, redes sociales, etc.)
- Estado (publicado, idea, en proceso...)
- Tags (categoría del post, etiquetas, etc.)
- Call to action (si quieres que el post dirija al usuario a hacer alguna acción en particular)

 

Y... ¿DÓNDE LO HAGO?

En Internet existen varias plantillas que puedes adaptar a tus necesidades, aunque puedes usar también aplicaciones gratuitas que tienes a mano, como por ejemplo excel, google drive documents, google calendar... ¡O crear tu propio calendario desde 0!

 

En Use It hace tiempo que tenemos el nuestro porque nos ayuda a organizarnos, ahorrar tiempo y recursos. ¿Quieres más información sobre marketing digital? Contáctanos.