Algo que nadie nos puede negar es que vender ya no es lo que era, ¿no lo creéis? El clásico puerta a puerta con las demostraciones de productos, las llamadas en frío están desactualizadas, todo esto cada vez más se está quedando atrás.
El marketing está constantemente en evolución desde que el primer emprendedor quiso vender sus productos o servicios a través del email marketing o recomendarlo a través de sus Social Media (redes sociales). Y es que todo lo que encaremos a la venta, lo que queramos dar a conocer, etc., puede considerarse marketing. Y actualmente con los avances de la tecnología el marketing corriente se ha ido convirtiendo en marketing digital/online. A raíz de ahí y junto con las redes sociales comenzó a surgir el término del que hablaremos en la publicación de hoy: el Social Selling.
SOCIAL SELLING, ¿QUÉ ES?
El Social selling consiste en aprovechar las Redes Sociales para poder crear relaciones con el público objetivo y a su vez con posibles clientes. Esta nueva herramienta de marketing busca que sean los usuarios los que se interesen por el producto que se quiera vender y no a la inversa. Para conseguir este objetivo debemos prestarle mucha atención a las publicaciones que hacemos y invertir tiempo en la realización y elección de la fotografía, vídeo y texto que formaran nuestro post.
¿QUÉ VENTAJAS TIENE?
A simple vista parece que el Social selling puede ser una inversión de tiempo que no siempre da frutos, pero la verdad es otra, tarde o temprano el Social selling trae beneficios y, además, tiene algunas ventajas:
1#Más visibilidad
A día de hoy Internet te permite posicionarte muy bien, por lo que te permite también ser el punto de mira de tu público objetivo y de muchos posibles clientes, que además no tienen ni que vivir en la misma zona dónde tienes montada la empresa.
QUE SEAS VISIBLE EN LAS REDES SOCIALES PUEDE INCREMENTAR DE MANERA EFICAZ TUS VENTAS.
2#Evitar la "Puerta Fría"
Poder vender sin ni siquiera ver la cara de la persona que te está comprando era algo que hace algún tiempo no nos podríamos imaginar. Hoy en día, a veces, es la mejor opción ya que te ofrece la posibilidad de acercarte a un cliente sin llegar a ser invasivo y detectar si hay interés en lo que le ofreces o no. Aunque por otra parte puede ser algo inconveniente si no escogemos de forma correcta las palabras o imágenes que representaran nuestro producto.
3#Ahorras tiempo
Cuando todavía no existía el concepto de Social Selling, los vendedores perdían mucho tiempo en ir de un lado al otro buscando compradores. Hoy en día, basta con tener acceso a Internet para comunicarte a la vez con miles de posibles clientes. Es una manera de reducir costes y a la vez incrementar las ventas de la empresa.
En Use It queremos ayudarte a mejorar tu proceso comercial empezando por establecer una estrategia de Social Selling muy enfocada a mejorar tus ventas. ¿Te interesa nuestra propuesta? Hablemos.