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Stand en una feria, ¿vale la pena?

14 Marzo 2019
MARKETING
6 min (630 palabras)

Todxs sabemos que el marketing digital es una de las principales herramientas para llegar y atraer a nuestro público objetivo, pero a veces este no es suficiente. Participar con nuestra empresa o negocio en una feria o congreso puede aportar grandes beneficios y ventajas para mejorar nuestra posición, y convertirnos en líderes del sector.

HAY QUE EVALUAR MUY BIEN LA RELACIÓN COSTE-BENEFICIO.

 

¿QUÉ BENEFICIOS TE PUEDE APORTAR?

A continuación os damos algunas razones, en forma de ventajas y beneficios para tu empresa, que te ayudaran a decidirte para participar y montar un stand:

1#Público objetivo y alianzas comerciales
Las ferias comerciales suelen ser temáticas, y por lo tanto, los asistentes y otros expositores serán personas a las que les interesa el sector y las cuáles pueden ser clientes potenciales o alianzas comerciales para tu empresa.

2#Destacar ante la competencia y ganar visibilidad
Con un stand atractivo, información actualizada, un guion comercial, novedades del sector y promociones llamativas conseguirás destacar por encima de tu competencia y tendrás una mejor aceptación por parte del público.

3#Reforzar tu imagen de marca
Es muy importante que tu marca esté bien visible en la mayor cantidad de eventos posibles, puesto que esto dará popularidad, te relacionarán fácilmente con las necesidades del sector, y podrás alimentar el valor de tu marca.

4#Abarcar nuevas zonas comerciales
En el caso de empresas de ámbito local, regional o en una delimitada zona, el hecho de montar un stand en una feria en otra zona puede iniciar un proceso de desarrollo de la actividad comercial en dicha zona.

5#Conseguir menciones en prensa
Muchas ferias tienen seguimiento por parte de la prensa debido al interés que despiertan, el hecho de formar parte de ella puede reportarte menciones en dichos medios de comunicación, entrevistas, etc y así conseguir promocionar y publicitar tu empresa o negocio.

6#Potencia tu asistencia en redes sociales corporativas
El hecho de difundir fotos de tu stand, videos, publicaciones, etc... En tu web o redes sociales, te aportaran un valor añadido de cara a tus seguidores, ya que conseguirás que te relacionen con una feria del sector.

 

POSIBLES DESVENTAJAS DE PARTICIPAR EN UNA FERIA

Pero participar con un stand en una feria y congreso puede tener también ciertas desventajas si no se planifica de forma correcta.

1#Gastarse más de lo previsto
Participar en una feria implica una cierta inversión de dinero para dedicarlo a alquiler del espacio, materiales promocionales, refrigerios, muestras, folletos, imprevistos... Y otros gastos que pueden sumar más que el plan inicial. Por eso hay que hacer un presupuesto inicial y ceñirse a él.

2#Dedicar mucho tiempo
Para que los resultados en una exposición sean los esperados, es necesario dedicar tiempo antes, durante y después de la feria. Asegurate de tenerlo para no desaprovechar el esfuerzo.

3#No todas las ferias son iguales
Antes de ir a una feria hay que investigar el mercado y analizar el perfil y cantidad de visitantes esperados, trayectoria, costos, difusión, etc.

 

NUESTRA EXPERIENCIA EN ESHOW

Para terminar este articulo, queremos contaros que tal fue nuestra experiencia en la eShow, la feria más importante de Apps, Software, Innovación tecnológica y marketing digital que se realizó esta semana en Barcelona. Duró dos días en los cuáles pasaron más de 12.100 profesionales y visitantes, 350 speakers y 130 expositores. 

Esta fue la primera ocasión en la que participabamos en la eShow y fue una experiencia genial que nos permitió generar networking y posibles alianzas comerciales con otras empresas y negocios, y donde conseguimos promocionar nuestros servicios y dar a conocer la tecnología Beacon por la cuál apostamos en Use It.

 

¿Quieres saber más sobre los servicios que presentamos en la eShow? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de formar parte de tu proyecto.