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¿Te imaginas una plataforma de citas pero en marketing? Eso es Lead nurturing.

22 octubre 2020
MARKETING

¿Te imaginas una plataforma de citas que busca a tus clientes que sabe el momento perfecto para hacer match y hace surgir el amor? Pues eso es el “Lead nurturing”, una técnica de marketing que se dedica a convertir a los usuarios interesados en la información que publicamos, en clientes. En resumidas cuentas, se trata de enviar la información que requiere cada usuario para así saber el momento perfecto en que comprará el producto o servicio durante su proceso natural de compra.


Para hacer que los clientes potenciales avancen tenemos que ofrecerles una serie de contenidos, acciones e interacciones par así darles incentivos personalizados en base a sus intereses.


Ese contenido clave lo podríamos sintetizar con los siguientes conceptos:

· Educar

· Informar

· Influir

· Convertir

Según un estudio de MarketingSherpa, el 73% de los leads que captamos nunca se convierten en clientes. Por eso, es indispensable entregar a los usuarios contenidos que les aporten valor y les ayuden en el proceso.


Podemos resumir el Lead nurturing como una “alimentación de contactos” y es el proceso de acompañar a los leads a lo largo de todo el ciclo de compra, desde el primer contacto hasta que se convierte en un cliente fidelizado y da el paso a comprar.