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¿Cómo hacer una newsletter efectiva?

27 agosto 2019
MARKETING
6 min (595 palabras)

Cuando un usuario decide subscribirse a una newsletter es porque el contenido que ha leído y que se genera en esa página web es de su interés. Pero... ¿qué tipo de contenido se debe mandar en una newsletter para que esta sea efectiva y destaque entre las demás newsletters del suscriptor? 

LA NEWSLETTER TIENE UN MUY PAPEL IMPORTANTE DENTRO DE NUESTRA ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING.

NEWSLETTER, ¿QUÉ ES?

Una newsletter (o también conocido como boletín de noticias) es un tipo de email que las empresas y/o marcas envían regularmente a sus suscriptores, público objetivo y/o clientes para informarles sobre sus nuevos productos, sus mejores promociones y las últimas noticias de interés.

 

FACTORES A TENER EN CUENTA AL HACER UNA NEWSLETTER

Aunque hay muchos factores que afectan a que podamos considerar una newsletter efectiva, hay 3 ideas clave que debemos tener en la cabeza a la hora de escribir una newsletter.

  1. Hay que conseguir que el suscriptor abra nuestro email. Para ello, el asunto y el remitente son fundamentales.
  2. Una vez abierto, debemos conseguir que el suscriptor haga click sobre el CTA o link que queremos, por ese motivo hay que definir bien el contenido y su diseño.
  3. Los dos puntos anteriores están directamente influenciados por una correcta segmentación de las listas de suscriptores, así como la frecuencia en la que hagamos envíos de emails.
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Teniendo en cuenta estas tres ideas, podemos establecer los siguientes factores como los que hay que prestarles más atención para hacer una newsletter efectiva:

 

LÍNEA DE ASUNTO Y REMITENTE

Las variables que más afectan al valor de apertura (open rate) son el asunto del mail y el remitente. Crear líneas de asunto que capten la atención del usuario es un arte, para eso utiliza líneas de asunto diferentes en cada email y hazlas breves. Para el nombre del remitente utiliza el nombre y apellido del remitente, el nombre de la marca o una combinación de ambos para generar confianza en el suscriptor.

 

EL CONTENIDO

Solo con el contenido adecuado podrás lograr los objetivos planteados, por eso cumple con lo que te comprometiste en ese primer email de bienvenida que el usuario recibió en el momento de su suscripción. Algunas ideas esenciales sobre que contenido añadir son las de compartir los últimos contenidos publicados en el blog, incluir contenidos que estén alojados bajo un formulario en una landing page o información extra sobre tu marca.

 

DISEÑO

El diseño es una decisión clave dentro de tu estrategia global de comunicación de marca, y existen 3 formas principales en cuanto a diseño para entregar tu newsletter: Email con texto plano (prioridad absoluta al texto y carece de cualquier diseño), Email con texto HTML (diseño simplificado con HTML donde el elemento principal sigue siendo el texto) y Email con HTML enriquecido (la parte visual cobra el papel principal).

 

UNA NEWSLETTER SOLO SERÁ EFECTIVA SI CUMPLE CON SU OBJETIVO.

 

FRECUENCIA DE ENVÍO

La frecuencia con la que enviarás tus newsletters dependerá en gran medida de tu capacidad para generar contenidos, no envíes una newsletter si no tienes nada nuevo que compartir. Una estrategia efectiva establece una periodicidad fija, las más comunes son: Diaria, semana, mensual con la publicación de un nuevo artículo.

 

LISTAS DE SUSCRIPTORES

Tener tus listas de suscriptores bien segmentada es clave para “enviar el contenido correcto a la persona indicada”, sobre todo cuando cuentas con distintos perfiles de suscriptores.

 

 

¿Y vosotros, ya tenéis la newsletter de vuestra empresa/marca en marcha? En Use It podemos asesorarte para crear newsletter que cumplan sus objetivos. ¿Hablamos?