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Infografías, un recurso clave

9 agosto 2019
DISEÑO
3 min (455 palabras)

A veces explicar un tema complicado o convertir uno aburrido en una experiencia cautivadora, puede ser una tarea difícil. Pero... ¿Sabes que hay una herramienta de marketing de contenidos que puede hacerte esta tarea mucho más simple y, además, ayudarte a cumplir de forma más efectiva tus objetivos?

LAS INFOGRAFÍAS SON HERRAMIENTAS CLAVE EN EL MARKETING DE CONTENIDOS.

¿QUÉ ES INFOGRAFÍAS?

Una infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender, acompañadas de textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión. 

Estos recursos son tremendamente útiles y esenciales para representar la información que es complicada de entender a través de puro texto, ya que con un simple golpe de vista se puede entender hasta las cosas más complicadas, y además son más fáciles de asimilar y recordar.

 

TODO SON VENTAJAS

En nuestra empresa apostamos por las infografías porque ayudan a comprender mejor un mensaje.

1#Resultan útiles y aportan valor
Hacen de cualquier información más comprensible y llamativa.


2#Aportan datos esenciales
Porcentajes, tendencias, estadísticas... Y lo hacen de una manera ligera y entretenida.


3#Incremento tráfico sitio web
Gracias a una buena infografía, se puede incrementar en gran medida el tráfico de una página o sitio web.

 

¿CÓMO DISEÑAR UNA INFOGRAFÍA CREATIVA Y EFECTIVA? 

Hacer una infografía puede parecer una tarea fácil, pero tiene sus secretos. La planificación es la clave a la hora de diseñar una infografía creativa y efectiva, y hay 4 puntos que debemos tener en cuenta:

1#Tema
La diferencia principal con los gráficos de datos tradicionales, es que la infografía cuenta una historia. Para ello, debemos tener claro el tema y la información básica que queremos transmitir.


2#Contenidos
Los contenidos tanto visuales como de información, son una pieza clave para cualquier infografía, ya que son la base para que el observador entienda el mensaje que se está enseñando. Algunos recursos de contenido son: textos e imágenes, datos estadísticos, numéricos o fechas de eventos, mapas y diagramas...


3#Diseño
Esta fase puede determinar que una infografía pase rápidamente al olvido o que, por el contrario, se convierta en un fenómeno viral. Algunos aspectos que se deben cuidar muy bien son: equilibrio texto/imagen, enfoque, equilibrio visual, espacios, interactividad...


4#Difusión
Si tu infografía no tendrá solo un uso “interno”, sino que persigues determinados objetivos publicitarios, tendrás que tener muy en cuenta la difusión de la misma. Después de todo, ¿qué sentido tiene tanto esfuerzo si todo queda en el olvido?

 

Para finalizar os dejamos un ejemplo que hemos diseñado para explicar el funcionamiento de nuestra tecnología Beacon donde podéis ver los puntos anteriores ejemplificados.

 

infografia-funcionamiento-beacons

 

En Use It apostamos siempre por las infografías como recurso clave para nuestro marketing. ¿Hablamos?