Use It realitza per a l'Ajuntament de Lleida el disseny i desenvolupament de l'aplicació mòbil Appunta. Aquesta app permet als usuaris comunicar incidències i gestionar residus a la ciutat de Lleida.
INTRODUCCIÓ
Oferir una canal de comunicació entre usuaris i ajuntament és una pas molt favorable i necessari per a qualsevol ciutat. Saber quines són les preocupacions dels ciutadans, les incidències que ocorren al carrer, facilitar el calendari de recollida de residus i oferir un canal de recollida d'objectes de gran volum millora i afavoreix la relació entre l'ajuntament i els habitants, ia més millora la qualitat de vida a la ciutat.
TONO Y ESTILO
En apps de carácter público y desarrolladas por instituciones, es muy importante generar una identidad visual que relacione el producto con la institución. Por eso, teniendo en cuenta que el color primario del Ayuntamiento de Lleida es el rojo, se estableció este color como color principal en toda la app utilizándolo en elementos destacados o de interés, como el header (formado por la barra de navegación y el status bar) o botones y links.
Para obtener una app de aspecto limpio, se generó una iconografia lineal de trazado fino y de color gris oscuro sobre un fondo blanco. Además se incluyo uso de fotografías de buena calidad para darle más vida y color a la interfaz.
UNA APP AL SERVICIO DEL CIUDADANO
La principal función de la app es la de ayudar a los ciudadanos a gestionar mejor los residuos que generan, y facilitarles un canal de comunicación de incidencias directo con el ayuntamiento. La app se realizó con los siguientes módulos/funcionalidades: comunicación de incidencias, recogida de objetos de gran volumen, deixalleries, gestión de residuos y información de servicios.
Los módulos de comunicación de incidencias y recogida de objetos de gran volumen, son formularios que envían solicitudes directamente al ayuntamiento. Por otra parte, los de deixalleries, gestión de residuos y información de servicios, son apartados puramente informativos donde podemos encontrar descripciones, localizaciones sobre puntos de recogida y información sobre donde va cada tipo de residuo.
¿Quieres ofrecer una app de estas características a los ciudadanos de la ciudad?