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Redactar contenidos optimizados para SEO

25 Mayo 2020
MARKETING
5 min (547 palabras)

Cualquier persona que escriba textos o contenido para Internet sabe que el SEO es muy importante. Y aunque escribir contenidos para SEO no es una odisea tampoco es una tarea fácil, y más des de que Google se actualizó a la versión Panda. Por este motivo, es importante tener en mente una serie de pautas o consejos a la hora de redactar contenidos para SEO.

GOOGLE PANDA ES UNA ACTUALIZACIÓN QUE SE CENTRA EN LA CALIDAD DEL CONTENIDO Y PENALIZA CONTENIDO DE BAJA CALIDAD, CORTO, IRRELEVANTE, MAL REDACTADO...

 

EMPECEMOS POR LO BÁSICO, ¿QUÉ ES EL SEO?

Definiéndolo brevemente, el SEO (Search Engine Optimization en inglés y Optimización en buscadores en español) son todas esas estrategias que se emplean para mejorar la visibilidad de una página web a través de su posicionamiento en Google. En el post ¿Qué es el SEO? te explicamos mejor su funcionamiento y en este te damos 10 consejos para mejorar el SEO.

 

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA?

1#Palabras clave
En todo texto que escribimos, ya sea para un artículo, descripción de un artículo o contenido para una página web, suele estar orientado a una temática o a una palabra clave que sabemos qué se está buscando. Es importante hacer una búsqueda y definir cuáles son las palabras clave que nos interesa posicionar.

2#La URL
La URL es una parte muy importante que debe estar también optimizada y alineada con la temática del contenido y ante todo, con la palabra clave principal. En las URLs es mejor eliminar todas aquellas palabras que no aportan nada especial, como por ejemplo las preposiciones o conjunciones.

3#El título
El título es el reclamo perfecto que hace que un artículo destaque sobre otros, por eso el objetivo principal es conseguir diferenciarte del resto. El título debería oscilar entre los 50 y los 70 caracteres para que aparezca en los resultados de los buscadores.

4#Descripción
La descripción, o también conocida como meta-description (meta tags: qué son, para qué sirven y herramientas), es el texto que aparece debajo de un resultado en Google, este es importante no porque mejore el posicionamiento en Google, sino porque una descripción con "gancho" ayudará a que los usuarios accedan a leer el contenido con más facilidad.

 

ALGUNOS CONSEJOS MÁS

  1. Sé original. Puedes recopilar información de otras fuentes pero debes redactar tus propios textos.
  2. Piensa en tu público objetivo. No es lo mismo redactar contenido para un público joven que para uno más mayor. Si escribes el contenido en un lenguaje erróneo puede aumentar la tasa de rebote y ser perjudicial para tu posicionamiento.
  3. Crea contenidos relevantes. Qué el contenido que ofreces tu no se pueda encontrar en ningún otro sitio.
  4. Palabras clave y sinónimos. Las palabras clave tienen que estar en texto, pero usarlas en acceso no es bueno. Por este motivo utilizar sinónimos y variaciones de una misma expresión. 
  5. Revisa la ortografía y la redacción. Google odia el contenido mal escrito, es importante revisar que no existan errores gramaticales, sintácticos u ortográficos.
  6. ¿Links y negritas? Sí. Aunque no supone un peso importante en SEO, es una buena forma de destacar texto para el usuario y facilitarle la lectura de conceptos importantes.

 

¿Quieres que tu sitio web tenga textos optimizados para SEO que te ayuden a posicionarte mejor en Google? Contáctanos, podemos ayudarte.