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Washeo: Desarrollo de marca y e-commerce para una lavandería a domicilio

6 min (604 palabras)
Cliente
Washeo
Tipo de proyecto
WEB
ECOMMERCE
BRANDING
SOFTWARE
Hablamos de
webs
ecommerce
branding
naming
servicios

La empresa Washeo de Lleida confía en Use It para el diseño y desarrollo integral de su marca. En este proyecto se han realizado los procesos de creación de naming, branding, diseño y desarrollo web y ecommerce.

 

INTRODUCCIÓN

Washeo es una empresa de nueva creación ubicada en Lleida, y que nace con la misión de facilitar la vida a las personas ofreciendo servicios tradicionales de lavandería y tintorería a domicilio. Sus servicios van dirigidos tanto a particulares y familias, como a empresas de pequeño y gran formato. La calidad máxima que ofrecen en cada servicio y la atención personalizada son su filosofía.

 

NAMING Y BRANDING, DEFINIENDO LAS BASES DE LA MARCA

Empezamos desde cero. Por eso, el primer paso para iniciar el proyecto fue realizar una búsqueda e investigación para generar un briefing y definir la misión y propuesta de valor, competencia, público objetivo y referentes. Posteriormente se desarrolló un proyecto integral de branding, desde la definición del naming (proceso de creación del nombre de la marca) hasta la definición de toda la identidad e imagen corporativa de la marca, incluyendo packaging, vehiculos, ropa corporativa, tarjetas, emails...

NAMING

Teniendo en cuenta el público objetivo y el tono definido por el cliente, se hicieron una serie de propuestas de naming para finalmente apostar por washeo, un naming compuesto de dos idiomas, de tipo sufijo y tonalidad joven y abstracta.

BRANDING

En el proceso de branding se realizó un breve manual de identidad de marca, dónde se definieron y explicaron la construcción del logotipo, tintas, sus aplicaciones, tipografías y colores corporativos.

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REALIZAR TODOS LOS PASOS DEL PROCESO DE BRANDING ES MUY IMPORTANTE PARA ESTABLECER UNA IMAGEN DE MARCA SÓLIDA, COHERENTE Y EFICIENTE.

TONO Y ESTILO

La web es el producto estrella del proyecto, y en ella se aplicaron toda la identidad visual y verbal generada de la marca. El azul fue elegido como el color principal dadas sus asociaciones con el agua, limpieza y frescura, y en el diseño de la web cobra un papel importante al ser utilizado en botones, banners y elementos de acción. Como color secundario se estableció un gris medio para aportar neutralidad junto a los colores blanco y negro. Se diseñó una iconografía corporativa de estilo lineal en negro y toques de color en azul, y se escogieron imágenes con colores neutros y mucha luz.

 

UNA WEB FUNCIONAL, MODERNA Y ACCESIBLE

La arquitectura de navegación es sencilla e intuitiva. En el menú principal encontramos los apartados de: Haz tu pedido, Quiénes somos, Lavanderías afiliadas y Iniciar sesión. Y en el footer otros apartados necesarios pero de menor importancia, como serian: Venta y cancelación, Aviso legal, Política de privacidad, Cookies y Preguntas frecuentes. La jerarquía visual y de contenido de los apartados más corporativos e informativos es bastante similar, donde el contenido se organiza en bloques y banners que se adaptan a este.

PROCESO DE COMPRA Y PERFIL DE USUARIO

Se simplificó y organizó el proceso de compra de forma que le resultará fácil y accesible al usuario. Al tratarse de una asociación de lavanderías donde cada lavandería ofrece sus propios servicios, el primer paso en el proceso de compra es el de seleccionar que lavandería se adapta mejor a las necesidades que requiere el usuario. En el siguiente paso podemos visualizar los servicios, extras y aditivos, y añadirlos en nuestro pedido para proceder a finalizarlo. Y en el último paso, después de haber iniciado sesión, introduciremos la dirección y información del pedido y pasaremos a la plataforma de pago.

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